"Zapatero es paro, mentiras y promesas que no se pueden cumplir"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha puesto de relieve que "con el Estatuto de Cataluña, Zapatero ha demostrado lo que es"

Durante su intervención en la charla-coloquio "Preparados para gobernar", Esteban González Pons ha declarado que el presidente del Gobierno "genera una enorme insatisfacción con su campaña publicitaria de mentiras en Cataluña".

De este modo, González Pons ha afirmado que lo que Zapatero representa es "paro, mentiras y promesas que no se pueden cumplir". Además, ha denunciado que desde el Gobierno se intenta transmitir que "el PP es responsable de esta situación por haber interpuesto un recurso al Tribunal Constitucional. Mienten: también el PSOE de Aragón y el Defensor del Pueblo han recurrido la sentencia sobre el Estatut".

Siguiendo con la importancia del respeto a la Constitución española de 1978 para gobernar de la mejor forma posible en España, Esteban González Pons ha destacado que "si cualquier gobierno pudiera hacer lo que los políticos quisieran la garantía de derechos y llibertades sería papel mojado. La esencia de nuestra democracia nace de nuestra Constitución. Porque en España hay Constitución, hay libertades, derechos, democracia y autonomías, así como estatutos. Que nadie piense que los estutos serán mas fuertes si la Constitución es más débil, porque nacen de ella".

Reforma del Estatuto
González Pons ha recordado que Montilla ha pedido "una reforma constitucional del Estatuto de Cataluña. Tantos años culpando al PP para acabar dándole la razón. Para introducir en la Constitución la realidad catalana hay que cambiar el poder constituyente y si se hace, no estamos ante una reforma constitucional sino ante un cambio de Constitución".

"Lo que tiene que aclarar inmediatamente Zapatero es si el Gobierno de España está a favor de cambiar de Constitución para darle la razón a José Montilla, miembro del partido del Gobierno, el PSOE", ha pedido el dirigente popular.

Subida de Impuestos
Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación se refirió a la subida de impuestos anunciada hoy por Fernández de la Vega. "Siempre que Zapatero sube los impuestos a los ricos acaban pagando los pobres. Y los pobres -todos los españoles- ya estamos cansados de pagar con el escaso dinero que les va quedando a nuestras familias sus errores políticos. Lo que más a cuenta nos saldría a todos -como ciudadanos y contribuyentes- ya no es que nos bajen los impuestos es que se marche Zapatero", ha concluido.