"Zapatero debería dejar de actuar con la soberbia de los últimos tiempos y escuchar a la gente"

Mariano Rajoy califica de éxito la manifestación contra la reforma de la Ley del aborto y anuncia que el PP presentará una enmienda para que esta norma no se tramite

Mariano Rajoy visita Grazalema (Cádiz)
Mariano Rajoy visita Grazalema (Cádiz)

El presidente del PP, también ha recordado a Rodríguez Zapatero que "la obligación de los gobernantes es escuchar a la gente, y ayer muchos españoles le estaban diciendo a Zapatero que hay que unir y no dividir".

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación en la sierra gaditana de Grazalema, Mariano Rajoy ha anunciado que el PP presentará una enmienda en el Congreso de los Diputados para que esta ley sea devuelta y no se tramite.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha afirmado que el PP pedirá que el Gobierno retire los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año porque "resultan muy negativos para España". Rajoy ha advertido que estos presupuestos "sólo van a servir para generar más paro, para que la crisis continúe, para generar más deuda en el futuro y para aumentar los impuestos a los ciudadanos". Sin embargo, en su opinión, lo que necesita en este momento España son unos presupuestos que controlen el gasto público, que no suban los impuestos y que apuesten por la creación de empleo, "que es lo que no está haciendo el Gobierno", afirmó.

Asimismo, Rajoy ha criticado que la partida presupuestaria que más suba este año sea la de los intereses de la deuda, que se incrementará en un 33 por ciento.

En este sentido, el dirigente popular considera que los primeros objetivos que deberían cumplir los Presupuestos Generales del Estado para 2010 pasan por no generar déficit, "no pedir deuda pública, no endeudar a los españoles, reducir a la mitad el número de asesores del Gobierno y suprimir ministerios que no sirven para nada, como la Vicepresidencia Tercera, el Ministerio de Igualdad o el de Vivienda".

"Con eso ya estaríamos dando un aviso a autónomos, pequeños y medianos empresarios, que son los paganos de los disparates y errores de Zapatero, que es incapaz de rectificar y que está llevando a España a una situación muy difícil", concluyó.

PRESIDENCIA DE LA UNIÓN EUROPEA

Con respecto a la próxima presidencia española de la Unión Europea, Mariano Rajoy ha instado al Gobierno a ejercer una "presidencia de futuro y no de fotografía".

En este sentido, el presidente del PP ha instado al Ejecutivo a fijarse como objetivos prioritarios la salida de España de la crisis económica y la defensa de los intereses del sector agrario, pesquero y ganadero español, porque se trata de "sectores con futuro y muy importantes para nuestro país".