"El viaje a Siberia de Magdalena Álvarez es injustificable"

Andrés Ayala afirmó hoy que el viaje de la ministra de Fomento a Siberia es "una frivolidad, injustificable a todo tiempo y en esta época de crisis, un bochorno".

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular Ayala en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que preguntó a Álvarez "qué enseñanzas a sacado en claro de su viaje a Siberia, cuáles va a aplicar en España y cuándo".

Durante su intervención, Ayala señaló que las condiciones que tienen que aguantar las infraestructuras de las que Álvarez "ha ido a aprender" en Siberia son "imposibles de extrapolar a España", ya que son unas temperaturas que de noviembre a marzo oscilan entre una máxima de -11º y una minima -22º, llegando incluso a -58º, mientras que en España, en los mismo meses, hay máximas de 13º y mínimas de 0º.

Asimismo, Ayala expuso que en Rusia sí transportan mercancías por ferrocarril, en tanto que en España "cada vez menos". "En Rusia no tienen alta velocidad hasta el 2012, ¿qué ferrocarriles ha ido a ver a Rusia, los de mercancías, que no tenemos, o los del AVE que ellos no tienen? Y de los 16 aeropuertos, ¿cuáles pueden ser comparables con algunos de los españoles?", manifestó.

"¿Entonces, a qué ha ido usted a Siberia o a Rusia, si la tarta de los contratos se la han repartido entre Francia y Alemania, si nuestros trenes no se enfrentan a los hielos y nuestros aeropuertos no tienen nieve a qué ha ido usted?, reiteró Ayala, quien por último añadió: "O ha ido usted al balneario del lago Baikal a un curso de inmersión lingüística en idioma mongol? Lo único que le deseo es que este viaje no sea su viaje de fin de curso".