"Unidad y fortaleza tienen que caminar de la mano, si no, tenemos mucho que perder"

La secretaria general del PP declara que "la soberanía nacional y el derecho a decidir sobre el futuro de nuestro país es de todos y no se puede partir en pedacitos"

La secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal

Durante su intervención, María Dolores de Cospedal ha puesto de relieve que "el PP es un partido que por encima de todo defiende el interés general".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que las reclamaciones soberanistas, cuando sólo tienen un interés partidista, siempre terminan mal para los ciudadanos y que "el soberanismo y el independentismo a la carta, que es lo que parece se lleva ahora, se quiere engañar a sí mismo con estudios que se encargan, pero lo que no se puede hacer es engañar a los ciudadanos". "Hay dos cualidades, unidad y fortaleza, que tienen que caminar de la mano, si no, tenemos mucho que perder los ciudadanos", ha defendido.

En su intervención durante la inauguración de la sede electoral del PP de Canarias, Cospedal ha indicado que "los españoles seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y cuanto más unidos estemos también seremos más capaces de defender los intereses de todos".

La secretaria general del PP ha valorado que "la soberanía nacional y el derecho a decidir sobre el futuro de nuestro país es de todos y no se puede partir en pedacitos. Una parte no puede decidir sobre el todo".

Cospedal ha destacado que en un momento de dificultad económica lo que los ciudadanos exigen a los gobiernos es que se tomen decisiones para salir de la crisis, y que lo demás, siempre es secundario y muchas veces se utiliza para justificar la incompetencia y la ineficacia. "Jugar con los intereses de los ciudadanos es un juego muy peligroso", ha añadido.

"El PP es un partido que por encima de todo defiende el interés general. Hay otros partidos que defienden intereses personales o de partido. El PP cuando llega al gobierno lo primero que hace es, por encima de los intereses del propio partido, defender el interés general de los españoles.

Elecciones europeas
La dirigente popular ha indicado que "los comicios al Parlamento Europeo son un momento muy importante para recordar a los ciudadanos que con estas elecciones también se defiende la unidad y la soberanía de nuestro país".

Cospedal ha explicado que además de un programa electoral general para el conjunto de España, el PP ha presentado programas autonómicos porque lo que se decide en Europa afecta y mucho a los ciudadanos. "Casi el 80% de la legislación nacional que tenemos, y que afecta a lo que hacemos todos los días, proviene de legislación europea. Las infraestructuras de las que disfrutamos han sido financiadas en el 50% por fondos europeos. Cuestiones como la pesca, la agricultura o el medioambiente se deciden hoy en Bruselas o Estrasburgo", ha añadido.

Igualmente ha valorado que Miguel Arias es un magnífico candidato y que pocas personas conocen mejor las instituciones comunitarias y saben negociar como él los intereses de los españoles en Bruselas. "Hay otros candidatos a los que no se les conoce lo que conocen de Europa, al nuestro candidato sí. Para ir a Europa no basta con hacer demagogia, hay que proponer cosas y hay que ir a bregar y defender los intereses de España. El objetivo número uno del Programa electoral del PP es defender los intereses de España en Europa", ha señalado.

A continuación, Cospedal ha explicado los cuatro ejes fundamentales del programa electoral del PP. El primero de ellos es conseguir fondos para luchar contra el desempleo y en particular contra el juvenil, y para impulsar nuestro mercado laboral; el segundo, garantizar con políticas comunitarias una economía competitiva y ayudar a la pequeña y mediana empresa; en tercer lugar garantizar una sociedad del bienestar sostenible, equilibrada y que perviva en el tiempo; y en cuarto lugar avanzar hacia una cada vez mayor unidad en las instituciones europeas.

La secretaria general ha valorado además que "hay algunos que son defensores de los servicios públicos cuando llegan las campañas electorales o cuando están en la oposición, pero cuando están en el Gobierno los dejan en quiebra. Eso ocurre siempre que gobierna el PSOE. Hay a algunos que se les llena la boca hablando de la justicia social y que luego funcionan como verdugos de la sociedad del bienestar, porque cada vez que gobiernan llevan a los servicios públicos a la quiebra".

"Si se quieren garantizar los servicios públicos no se puede mantener un sistema educativo que condena a uno de cada tres jóvenes al fracaso escolar, ni dejar dieciséis mil millones de euros de deuda en la sanidad pública, ni bajar las pensiones, que es lo que hizo el PSOE en toda España", ha concluido.