"El único voto útil para garantizar la unidad de España es el del Partido Popular"

Destaca que "en momentos de dificultad, los problemas se arreglan con realidad y dando soluciones"

Mª Dolores de Cospedal en el cierre de campaña del País Vaco 2012

Durante su intervención en el acto de cierre de campaña del PP Vasco en el Polideportivo Sansomendi de Vitoria, la dirigente popular ha subrayado que "en momentos de dificultad, los problemas se arreglan con realidad y dando soluciones, no con grandes parlamentos ni palabras bonitas".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal ha destacado hoy que “el único voto útil para garantizar la unidad de España es el del Partido Popular”, por ello “el domingo no vale dejar de estar ni la abstención porque, más que nunca, hay que ir a votar”.

“Eso es lo que está haciendo el Partido Popular en el País Vasco y en toda España”, ha recordado, “está tomando decisiones pensando en el interés general de todos los españoles, en el de los que votan al PP y los que no, en el de los que se sienten españoles y hasta en el de los que no”. “Tenemos que trabajar y defender el interés general por encima de cualquier interés partidista”, ha subrayado.

“AGRANDAR LO QUE NOS UNE Y NO LO QUE NOS DIFERENCIA”

“Cuando hay concordia, acuerdo y unidad, las cosas pequeñas se hacen grandes”, ha señalado. Por ello, la secretaria general ha insistido en la necesidad “de agrandar lo que nos une y no lo que nos diferencia” porque en el PP “no creemos en los vascos a medias, sino en que los vascos son todos iguales a los españoles”. “El único partido que garantiza un futuro igual en el País Vasco que en el resto de España es el Partido Popular”, ha señalado, los únicos que saben “dar solución a la crisis, decir no al terrorismo y no a proyectos que nos alejan de Europa y empobrecen a la ciudadanía”.

“NO HAY VASCOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA”

María Dolores Cospedal ha afirmado que “el PP cree en la independencia, pero en la que han de tener los hombres y mujeres para poder sentirse libres, decir lo que piensan y no estar sometidos a dictaduras”. “Aquí nos hay vascos de primera ni de segunda”, ha añadido.

En referencia a Iñigo Urkullu, la secretaria general de los populares ha destacado que “intenta poner a la ciudadanía al borde del abismo” porque “al que le vale cualquier discurso con tal de llevar un compañero de viaje, es que no va a cumplir su palabra ni con unos ni con otros”. De otro lado, el PSOE “ni está ni se le espera, porque no sabemos lo que quieren para el País Vasco”, ha concluido.