"Lo único que nos importa es el anuncio de la disolución irreversible de ETA"

Rajoy defiende que el País Vasco necesita seriedad y "trabajaremos todas las fuerzas políticas para logralo el resto será ley y estado de derecho"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

El presidente del Partido Popular interviene en un almuerzo-mitin en Vitoria, en el que también participan el alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto, el candidato número uno al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Durante su intervención Rajoy destaca que "no ha venido a hablar de los demás, vengo a hablar de lo que pienso y lo que debemos de hacer, por eso quiero daros las gracias". El PP del País Vasco es un ejemplo de sentido comúin y quiero decir que "como presidente de este partido da gusto venir aquí y ver a las personas que están representando a nuestro partido en las instituciones y lo digo porque lo siento, este es un partido que está actuando con responsabilidad y que tiene personas de fiar que es algo que hay que valorar en este tiempo".

En otro orden de cosas, Rajoy manifiesta que la situación actual "no es fácil y se avencina una etapa en la que habra que dar la talla pero asimismo el gobierno que se avecina, si los españoles nos dan su confianza estará a la altura". De esta manera, el líder popular ha destacado que no solo debe dar la talla el gobierno deben dar la talla todos lo partidos políticos y todos los agentes sociales y económicos y también los medios de comunicación y desde luego quien sí va a dar la talla seguro es la sociedad española".

Por tanto, Rajoy se ha referido a este tema para que los esapañoles den su apoyo al Partido Popular el próximo 20N "porque hay que crear empleo y bienestar dentro y fuera de Epsñaa; para ello hay que hacer las cosas bien y trabajar para mantener un euro fuerte en un Europa fuerte y unida y a partir de ahí generar empleo y bienstar".