"La única igualdad lograda entre hombres y mujeres ha sido que todos estemos igual de mal"

La seretaria general del PP ha delarado que "lLo que no sabíamos es que ustedes entendían la igualdad entre hombres y mujeres como que todos estuviésemos igual de mal, que es lo que están consiguiendo"

María Dolores de Cospedal ha mantenido un debate sobre el desempleo de las mujeres con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien, sorprendentemente, dejó sin respuesta todos los requerimientos del PP.

La senadora popular ha recordado que las cifras de empleo publicadas la semana pasada, las segundas peores de la historia en un mes de febrero, fueron utilizadas por el Gobierno para "vender" que se mejoraba la igualdad de hombres y mujeres ante el paro.

Así, la secretaria general ha repasado las cifras que demuestran la penosa situación del empleo femenino en España, donde ya más de dos millones de mujeres carecen de trabajo, y donde más de 17 puntos porcentajes separan el desempleo en un sexo respecto al otro. Especialmente dramáticas son las cifras de paro femenino joven, donde las tasas de duplican, según destacó la parlamentaria del PP.

Además, la senadora popular ha denunciado que, junto a estas dramáticas condiciones de empleabilidad, se dan otras circunstancias como la de que las mujeres acceden a puestos de trabajo peores que los de los hombres y perciben también peores retribuciones, a veces hasta un 25 % inferior, por el desempeño de la misma actividad.

María Dolores de Cospedal ha ofrecido numerosas recetas para vencer esta situación. Entre ellas, y junto a la mejora de las condiciones objetivas, propuso políticas activas de empleo enfocadas a la mujer, así como medidas de conciliación de la vida laboral y personal como la flexibilidad de horarios o más escuelas infantiles. También planteó la senadora popular que
en la negociación colectiva que desarrolla el Gobierno con los agentes sociales se incluya la garantía de la igualdad retributiva hombre/mujer.