Una licencia única de caza para dinamizar la actividad económica en el medio rural

El Protocolo de colaboración para el establecimiento de la licencia única de caza muestra el compromiso del Gobierno con la actividad cinegética

Miguel Arias Cañete, junto a los presidentes de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León y Madrid, firman un Protocolo para el establecimiento de la licencia única de caza y pesca, en su ámbito territorial

El pasado 9 de abril, el ministro Miguel Arias Cañete, junto a los presidentes de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León y Madrid, firmaron un Protocolo para el establecimiento de la licencia única de caza y pesca, en su ámbito territorial.

El protocolo se enmarca en la apuesta del Gobierno por la simplificación administrativa, el mercado único y el impulso hacia una administración más eficiente, eficaz y más barata para los ciudadanos. La firma de este acuerdo es coherente con el compromiso adquirido en los últimos años por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y da cumplimiento a nuestro programa electoral.

La actividad cinegética, practicada de forma racional y sostenible, aporta considerables beneficios no sólo sociales y económicos sino también medioambientales y culturales. Mantiene un alto compromiso con la conservación de las especies, tiene profundo arraigo en nuestras tradiciones y constituye un sector económico con importante capacidad de generar renta y empleo, en un país como el nuestro, con cerca de 1 millón de cazadores, que moviliza 3.700 millones de euros anuales y que da empleo a cerca de 54.000 personas.

Esta medida, junto con las recientemente aprobadas en el Plan de Activación socioeconómicas del Sector Forestal, dinamizarán, sin duda alguna, la actividad económica en el medio rural, uno de los objetivos prioritarios del Partido Popular.

Las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y la Comunidad Foral de Navarra, han anunciado que se sumaran en breve a esta iniciativa, abierta a todas las comunidades autónomas.