Los últimos datos deben ser un acicate para seguir en el esfuerzo y una motivación para consolidar el crecimiento y el empleo

Rafael Merino: "Se confirma que España es un país que está creando empleo y que se ha convertido en uno de los motores económicos de Europa"

Señala que los PGE para 2015 "serán otra herramienta que permita a la sociedad española el objetivo primordial de la creación de empleo"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, afirmó hoy que la Encuesta de Población de Activa del tercer trimestre "debe ser un acicate para seguir en esa línea de esfuerzo" emprendida por la sociedad española y "una motivación para consolidar la senda del crecimiento y del empleo".

Para Merino, los datos de la EPA del tercer trimestre "vienen a confirmar que ha habido una creación de empleo en los últimos doce meses de más de 274.000 personas y en el tercer trimestre de 2014 de 154.900 personas".

Además, señaló que "el número de parados ha bajado en 195.200 personas en el tercer trimestre", siendo "el mayor descenso en este trimestre de toda la serie histórica". "Ello –dijo- viene a confirmar que España es un país que está creando empleo y que se ha convertido en uno de los motores económicos de Europa, ya que hay países de la zona euro que están en retroceso mientras que la economía española está creciendo y creando empleo".

El portavoz del PP también destacó que "las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy están dando los frutos que todos pretendíamos, que era la creación de empleo". En este sentido, aseguró que "el esfuerzo de la sociedad española se está viendo recompensado con miles de personas encontrando un puesto de trabajo y teniendo nuevamente una oportunidad".

Por ello, Merino instó a "seguir ahondando en estas políticas del Gobierno para seguir creando empleo". Asimismo, indicó que "los Presupuestos Generales del Estado para 2015 serán otra herramienta que permita al conjunto de la sociedad española el objetivo primordial de la creación de empleo".

Por último, el portavoz popular destacó "el acierto en el diagnóstico de la situación y en las actuaciones que eran necesarias" para la creación de empleo por parte del Ministerio de Báñez.