"La UE no es un contrato de alquiler o compraventa, es un proyecto de civilización"

Europa es el gran proceso de civilización, paz y unidad, no es el proceso del distanciamiento, la dispersión o la pobreza

Destaca que tras dos años de gobierno se ha acertado en las respuestas que los españoles necesitaban.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha señalado durante un encuentro con militantes y simpatizantes en la sede del Partido Popular en Boadilla, que "la Unión Europea, como también las naciones, no son un contrato de alquiler o de compraventa". Asimismo, se ha referido a la UE como un "proyecto de civilización y un gran pacto entre generaciones centrado en la defensa común de un espacio de derechos, libertades y prosperidad". "Es la mejor respuesta al mundo de la globalización porque apuesta por la libertad, la igualdad y el estado del bienestar", ha asegurado.

García-Hernández también ha destacado que "Europa es el gran proceso de civilización de la paz y de la unidad. No es el proceso del distanciamiento, la dispersión o la pobreza". Además, ha afirmado que "la UE ha advertido contra las mentiras políticas, poniendo de relieve hechos, no mitificaciones". "Hay que entender que hay unos políticos que preferimos ideas, políticas y respuestas claras, mientras que otros prefieren nadar en la ambigüedad y prometer un paraíso que no es de esta tierra", ha añadido.

El dirigente popular, mirando estos dos años de gobierno del PP, ha afirmado que el actual ejecutivo "ha sabido diagnosticar a tiempo los problemas de la crisis y ha logrado situar en Bruselas las respuestas necesarias para que España salga adelante". En este sentido ha afirmado la importancia de que "todos los temas que se traten en España se vean reflejados en las iniciativas a nivel europeo, sobre todo en la defensa de la unión bancaria, la unión fiscal y la unión política".

Por otro lado, ha subrayado que "el Partido Popular está en todos los debates europeos y apuesta por un mundo que viene donde el entendimiento en torno a valores compartidos de democracia, derechos humanos, Estado de Derecho, economía de mercado y desarrollo sostenible deben marcar el camino y el rumbo de las generaciones futuras".

Para finalizar ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas "ya que determinarán las respuestas y las soluciones que nos salvarán de la crisis, frente a las retóricas que llevan a la inacción".