"Todo lo que tiene que ver con el personal de RTVE es un disparate"

El portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, ha calificado de "absoluto escándalo" la noticia publicada por el diario El Mundo, sobre la condena a RTVE a pagar a sus trabajadores el exceso de horas trabajadas

Según El Mundo, la Justicia condena a RTVE a pagar a treinta y ocho cámaras treinta mil horas de vacaciones remuneradas más una indemnización de 450.000 euros a cuenta del exceso de horas trabajadas.

Moreno ha explicado que "todo lo que tiene que ver con el personal de RTVE es un puro disparate. Los trabajadores asisten atónitos a un sinsentido permanente, cuando no deben recurrir a los tribunales para demandar respeto para su trabajo y defensa de su propia dignidad".

"La noticia del conflicto laboral de los cámaras de TVE es un ejemplo más de la desorganización y el perjuicio que el máximo responsable de los servicios informativos de TVE, Fran Llorente, lleva a cabo a diario", ha añadido.

El diputado del PP ha anunciado que el PP pedirá explicaciones a Oliart en la próxima Comisión de Control Parlamentario sobre este asunto. "Oliart deberá responder de este nuevo escándalo en el Parlamento y no esconderse tras las excusas de que fueron hechos que ocurrieron cuando él no era todavía presidente. Estos pretextos no sirven cuando él ha continuado manteniendo al responsable de este desaguisado en su puesto. Fran Llorente no puede seguir ni un minuto más al frente de una dirección cuya gestión ha quedado judicialmente demostrada como funesta".

Para Moreno, parece como si "con su gestión y el consentimiento del presidente de la RTVE, Fran Llorente se hubiera propuesto llevar a TVE a la ruina. La consecuencia de su gestión está siendo una TVE endeudada y de difícil viabilidad y un ambiente judicializado y enrarecido".

El portavoz popular ha manifestado que los hechos hoy conocidos simbolizan la situación por la que está atravesando RTVE, donde "el que se autocalifica como un obseso ahorrador (Oliart) queda en evidencia al tener que ir despilfarrando para asumir la ineficaz gestión de su Jefe de Informativos". "Esta sentencia y este arreglo de los errores de Llorente y Oliart los pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. En una empresa seria y rigurosa, este empleado estaría ya despedido por negligente y su presidente cuestionado por su inoperancia", añade.

"Sentencias como estas dejan en entredicho a responsables, que no lo son tanto, y a una Corporación que ha acabado siendo modelo de escándalo, de falta de rigor, de sectarismo y manipulación", insiste Ramón Moreno, para quien este es "un ejemplo más de la situación y la deriva a la que ha llevado el Gobierno de Zapatero y el PSOE a una empresa pública que han llegado a pensar que es suya y está hecha para mantener sus propios intereses", ha concluido.