Titulares de Pablo Casado

Esta mañana en Toledo

Pablo Casado en la clausura de la Convención de Cohesión Territorial, esta mañana en Toledo

1. Un sistema de financiación autonómico justo. Un nuevo modelo de financiación que “nos comprometemos a liderar, negociar y sacar adelante en cuanto lleguemos al Gobierno” basado en la corresponsabilidad en los ingresos y en los gastos. Las autonomías han de ser leales en el ejercicio de su financiación y el Estado está obligado a supervisar que hagan un buen uso de los recursos de todos los españoles. Apuesta por una nueva y eficaz ley que garantice la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan y que “no se pacte bilateralmente con ninguna autonomía”.

2. Racionalización del gasto. No se trata de suprimir ayuntamientos, ni diputaciones porque la mayoría de alcaldes y concejales no cobran y su labor es muy necesaria.

3. Reforma de la función pública. Hacer de la administración española una administración eficiente. El PP defiende los derechos de los funcionarios, lo que dice es que “las oposiciones se tienen que modernizar”. Establecer un complemento retributivo en función de lo que trabajen o de la evaluación del usuario para que nuestros funcionarios se sientan prestigiados y bien remunerados. Además, aboga por potenciar la movilidad para facilitar el acceso de los empleados públicos a puestos de trabajos en otras administraciones. “¿Cómo puede ser que estemos pasando de que lo que era un mérito, sea un requisito?”, se ha preguntado

4. Reforzar la presencia del Estado en todas las Comunidades Autónomas. Aboga por poder establecer un relato alternativo a las mentiras independentistas. “Yo me comprometo cuando sea presidente del Gobierno a que no habrá mesas bilaterales como la Pedralbes”. “No puede ser que haya pueblos en los que lo único que suene a España sea la oficina de Correos”. Hay que reforzar las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno porque “no se puede querer lo que no se ve”.

5. Defensa de la Constitución. Explica que al PP “le gusta la Constitución entera”, por eso se compromete garantizar el pleno ejercicio de las competencias que, según el título VIII, tienen atribuidas las CC.AA., que son de titularidad estatal y cuya administración es transferible.

6. Moratoria de transferencias de competencias, de modo que se evalúe cómo se desempeñan las competencias transferidas a las Comunidades Autónomas y paralizar la cesión de nuevas transferencias si están siendo desleales.

7. Ley de lengua. “La lengua española va a ser, cuando gobierne el PP, la lengua vehicular”. “Cuando gobierne el PP las administraciones estarán obligadas a comunicarse con el ciudadano en español”.

8. Derogación de una ley por cada nueva ley. “Cuando sea presidente del Gobierno me comprometo a derogar una ley por cada una que apruebe”. Explica que en nuestro país se legisla demasiado y hay que regular solo lo imprescindible. “Queremos una administración para que la gente lo tenga fácil, no difícil”.

9. Revolución digital en la Administración, porque una administración electrónica se acerca al ciudadano y ahorra gastos

10. Mercado único. “No puede haber una licencia por cada autonomía o por cada provincia”

 Lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez esté desaparecido mientras Juan Guaidó se juega la vida cruzando la frontera y recibe el apoyo naciones vecinas y desarrolladas del mundo.

 Recuerda que Sánchez tardó 12 días en reconocer la autoridad de Juan Guaidó “a rastras” por la presión de los países europeos mientras se seguía encarcelando, torturando y extorsionando a la gente que solo quiere democracia en Venezuela”

 ¿Qué hace el Gobierno de España mientras Maduro está masacrando a su país y quema ayuda humanitaria cuando los niños se mueren de hambre?: “criticar a los dictadores muertos y ser un cobarde con los dictadores vivos”

 Lamenta que Pedro Sánchez esté hoy haciendo política en Francia a costa de las letras que son de todos los españoles.

 “Los que somos nietos de represaliados por Franco no aceptamos ninguna lección de la izquierda”. “El abrazo que se dieron los dos bandos no podemos deshacerlo los nietos de esa generación generosa que miró hacia delante, que no quería seguir viviendo en la trinchera ni en la historia negra de España, sino mirar al futuro, todos juntos y unidos”.

 Explica que en el PP “tenemos las ideas muy claras”, y no solo se miden en lo que la gente dice en las encuestas, sino también en quién ha gestionado antes y sobre todo, en el futuro de España.

 El 28A decidimos si queremos España dividida, o si queremos un país en el que todos estemos orgullosos de nuestra historia común: “Ese es el proyecto del PP, en el que caben todos”.