Teodoro Garía Egea lamenta que Sánchez no haya condenado de forma expresa los altercados y la violencia de los últimos días y que Echenique incluso lo justifique.

Hoy, en declaraciones en esRadio

Teodoro García Egea en esRadio

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea ha lamentado, en una entrevista en los micrófonos de esRadio, a que Sánchez no haya condenado de forma expresa los altercados y la violencia de los últimos días y que Echenique incluso lo justifique. “Es lamentable que todavía la izquierda cainita no haya superado ciertos complejos”, ha añadido

También ha denunciado la intolerancia que se vive en territorios donde la izquierda es determinante  y los independentistas campan a sus anchas. “Los que acosan a los partidos políticos son los socios de Pedro Sánchez, por  eso el 28 de abril tenemos que decidir si estamos dando voz y voto a los que acosan a demócratas o que los determinantes sean los constitucionalistas”.

Así mismo ha calificado de intolerable que en una democracia “una persona tenga que pensar en ir o no a un determinado lugar como consecuencia de sus ideas, por si va a sufrir una agresión” y ha destacado que el PP seguirá denunciando estas cuestiones. “Ante la violencia, solo cabe firmeza. En aquellos momentos de la  Historia que se ha cedido ante los violentos, nos han comido terreno”

Además, ha reiterado que en los próximos comicios hay que unir el voto en torno a Pablo Casado para que “España permanezca unida” porque Sánchez “está consiguiendo aglutinar el voto de los que acosan a los ciudadanos” y ha asegurado que si Sánchez gobierna indultará a los independentistas “para poder negociar” . También ha destacado que “la única baza de los que se sientan en el banquillo en el TS” es que siga en La Moncloa

García Egea ha advertido al PSOE de que tendrá “enfrente al PP si intenta cambiar el concepto que tenemos hoy de España” y aboga por defender “la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, vivan donde vivan” y ha concluido diciendo que en el debate electoral la única opción de Sánchez es que se visualice una división del voto en el centro-derecha, por lo que el PP lanzará un mensaje claro de que hay que unirlo.