Tellado pide a Marlaska que “se respete a sí mismo y dimita” y, si no lo hace, insta a Sánchez a cesarlo

En Vitoria

Miguel Tellado en Vitoria

El vicesecretario de Organización del Partido Popular asegura que el ministro del Interior ha mentido a la ciudadanía sobre unos “hechos dramáticos, que han costado vidas”, causando un “daño reputacional internacional a nuestro país”

“Marlaska debería haber dimitido ya. Corren las horas para que lo haga”, señala Tellado, quien advierte al presidente del Gobierno de que, si no lo cesa, se hace “corresponsable” de las mentiras del titular de Interior

Lamenta que el Ejecutivo se haya acostumbrado a mentir y que “tenga alergia a la verdad”. “Este Gobierno llegó mintiendo y estoy seguro de que se irá por mentir, porque los ciudadanos no están dispuestos a soportar más mentiras”, remarca

“Marlaska no puede seguir al frente del Ministerio ni un día más”, señala el vicesecretario del PP, quien recomienda al que considera como un “nefasto” ministro que “reconozca sus errores, asuma sus propias responsabilidades” y “dimita lo antes posible”

Remarca la necesidad de que el PP vuelva a ser alternativa de gobierno en Vitoria, porque cuando su partido ha gobernado la ciudad “lo ha hecho bien”, a diferencia del PNV, que ha cambiado incluso de candidato.  “El equipo del PP está preparado para ofrecer a la ciudadanía una alternativa real”, añade

Agradece el trabajo desarrollado por las distintas organizaciones territoriales del partido a escala autonómica y provincial para “recuperar posiciones y volver a colocar al PP en un lugar destacado”, escuchando a la calle y las reivindicaciones ciudadanas. “Eso nos distingue del PSOE y al partido de Feijóo del proyecto de Sánchez”, añade

Subraya que el PP cuenta con muchos candidatos dispuestos a representar sus siglas, a diferencia de Sánchez, a quien “todo el mundo le dice que no”, nadie quiere “coger su bandera” en Madrid y cuyos representantes en algunas comunidades reniegan incluso de pertenecer al PSOE

“Queremos ganar las elecciones municipales, porque esa será la mejor forma de demostrar a toda España que somos alternativa real de gobierno”, concluye