Tellado: “Darias es ministra a media jornada y candidata a Las Palmas cuando puede; eso es lo que le preocupa Canarias a Sánchez”

En una rueda de prensa en Las Palmas

Miguel Tellado en una rueda de prensa en Las Palmas

• El vicesecretario de Organización del Partido Popular censura que la actual titular de Sanidad es una “ministra a ratos” que “no está ni allí ni aquí”, lo que pone de manifiesto el “desinterés de Sánchez por los territorios de los que no depende su continuidad”

• Afea que Darias solo está en las redes sociales “preocupada de su propia promoción personal, pero despreocupada de la situación sanitaria de España y de los problemas de Las Palmas”

• Denuncia que Sánchez no tiene respeto por nada y censura que haya convertido el Ejecutivo en una “cantera de candidatos a elecciones”. “Primero lo hizo con Salvador Illa, en plena pandemia y sin pudor, convirtió el Ministerio en un escenario electoral para mayor promoción y gloria del ministro y ahora con Darias”

• Afirma que lo único que le importa a Sánchez es mantenerse en el poder el mayor tiempo posible para lo cual “solo le preocupa contentar a independentistas catalanes y vascos; el resto le importan más bien poco”

• “No le importa que más de 190 agresores sexuales hayan visto reducidas sus penas por el desastre de la ley del Solo sí es sí, deformar el Código Penal porque así se lo han exigido sus socios ni haber llegado al poder con la promesa falaz de combatir la corrupción mientras rebaja las penas de los corruptos con el abaratamiento del delito de malversación”

• Destaca que el proyecto de Manuel Domínguez es el mejor para Canarias y la única alternativa “real, sensata y responsable” para sacar a las Islas Canarias de la “irrelevancia política” en la que le ha sumido Ángel Víctor Torres, a quien acusa de actuar como el “delegado de Sánchez” en las islas y no como su presidente

• Alerta de que Canarias tiene uno de los índices de pobreza severa más alto del país y que la economía de esta comunidad se “ahoga” por el “abandono y la indiferencia” de Sánchez y Torres, cuya única receta pasa por subir los impuestos

• Subraya que vivimos el “año del cambio” y que el PP es quien puede garantizarlo y asegura que, para lograrlo, su formación trabajará intensamente para solucionar los problemas de los ciudadanos