Tellado afirma que Sánchez “patrocina” Sumar porque sabe que perderá las elecciones

En declaraciones a los medios en Narón (A Coruña)

El vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado

El vicesecretario de Organización del PP advierte de que “el objetivo y las cuentas” del presidente del Gobierno pasan por mantenerse en Moncloa incluso en caso de derrota en las próximas generales, de ahí “la operación” de Yolanda Díaz. “Nosotros solo queremos gobernar ganando, siendo la fuerza más votada por los ciudadanos”, contrapone

“Tenemos un presidente que se dedica a patrocinar las ambiciones personales de su vicepresidenta Yolanda Díaz, en una operación que no tiene más sentido que alimentar los egos de quien conforma el Gobierno y, como consecuencia directa, convertir el bipartito en una especie de tripartito”, agrega

Reprocha a Sánchez que no utilizara el decreto de convocatoria de las municipales para convocar también las generales, a fin de “ahorrar” a nuestro país “seis meses de agonía gubernamental con un Gobierno que se desintegra”

Mientras Sánchez se dedica a “resistir”, al frente de “un Ejecutivo dividido, fragmentado y en estado de absoluta descomposición”, critica que “no hay nadie al frente del timón”

Asegura que el Gobierno “resta y no suma” porque Sánchez “solo vive pensando en su propia supervivencia política y carece de un proyecto de país y de Estado”, mientras las familias españolas tienen problemas para llegar a final de mes por el alza de la inflación

Destaca que Yolanda Díaz y Sumar son la “cortina de humo perfecta” para Sánchez y que se hable de algo que no sea la gestión de su Gobierno

“Mientras Yolanda Díaz lanza Sumar, que en realidad debería llamarse Dividir, hay 800 agresores sexuales que se han beneficiado de la reducción de sus condenas y casi un centenar de violadores y pederastas en la calle antes de tiempo por la incompetencia del Gobierno”, indica

Añade que Sumar es “un ejercicio de hipocresía política sin precedentes”. “Los gallegos conocemos bien la trayectoria política de Yolanda Díaz: cada cuatro años cambia de nombre a su proyecto para no asumir las consecuencias de su gestión en la etapa anterior”, manifiesta

Denuncia que “el Gobierno resta también crédito a nuestro país en la esfera internacional”. “No entendemos cómo Sánchez aspira a ser presidente de turno de la UE cuando la mitad de su Gobierno se mantiene en la equidistancia en el conflicto bélico con Ucrania”, lamenta

Reprocha a Sánchez que su Gobierno resta igualmente crédito a las instituciones democráticas, a las que ha puesto al servicio de los intereses de los partidos del Ejecutivo

Censura que tampoco aprovechara la crisis de su Gobierno para hacer “cambios más profundos”, pues nadie entiende cómo Marlaska o la ministra de Igualdad siguen formando parte del Consejo de Ministros

Señala que el Gobierno municipal de Narón, tras 40 años de gobierno de Terra Galega, “vive de las rentas y está paralizado”, razón por la cual “la octava ciudad de Galicia no crece”. “Narón tiene derecho a seguir creciendo y necesita un cambio de la mano de Germán Castrillón”, finaliza