"Con la subida de impuestos Zapatero nos va a hundir todavía más en la crisis"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que tras el debate "lo único que tenemos claro es que el Gobierno va a subir los impuestos pero no sabemos siquiera qué impuestos va a subir"

En este sentido, la portavoz del PP pidió al Gobierno que "reflexione y que se dedique a trabajar", pues en su opinión se pueden hacer muchas cosas como "apoyar a los grandes creadores de empleo de este país, que son los autónomos".

"Creo que en un país con una crisis económica tan grave, un país que está viendo que gente como Manuel tiene que cerrar su negocio y se queda en la calle, no puede ver a un presidente del Gobierno que no ofrece soluciones y que lo único que nos ofrece es que entre todos le paguemos el coste de los errores que ha cometido", manifestó.

Además, Sáenz de Santamaría recordó que el PP y otros grupos están de acuerdo "en medidas de apoyo, en la reforma del IVA para que paguen las facturas cuando cobran ese dinero y no anticipando el dinero al Ministerio de Hacienda y cambiar el régimen de los autónomos". "El Gobierno tiene que gastar menos, con más fundamento", concluyó.