"Sortu es una tapadera de ETA"

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que el hecho de que Sortu no haya condenado la posesión por ETA de más de 200 kilos de explosivos "es la prueba definitiva de que es una tapadera"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero

Pío García-Escudero ha declarado que "todos tenemos la obligación de impedir que ETA pueda volver a la política".

De este modo, García-Escudero ha asegurado, respecto a la operación policial de la Guardia Civil, que "ése es el mejor camino para acabar con el terrorismo: la acción conjunta de la Policía, la Justicia y la cooperación internacional y que los terroristas vayan pasando por la comisaría, el juzgado y la cárcel".

Medidas ahorro energético 
Según el portavoz del PP, "lo que necesita España es un programa energético en condiciones y no un concurso de ideas". Así, ha rechazado que la limitación de la velocidad, o la reducción de la iluminación nocturna en las carreteras, que, dijo, puede afectar a la seguridad vial, sean las mejores medidas posibles.

Por ello, ha apostado por un planteamiento global en el que se tenga en consideración un sistema mixto con distintas fuentes de energía, que nos haga depender menos del exterior y también del petróleo. En este contexto, ha asegurado que la energía nuclear es la más limpia y barata y señaló que países como Alemania y Reino Unido no pueden estar equivocados. Asimismo, ha animado al Ejecutivo a seguir apostando por la implantación de las energías renovables.

Respecto a las cifras de paro hoy conocidas, García-Escudero ha lamentado el dato negativo y ha afirmado que "mientras no cambien las políticas económicas, desgraciadamente tampoco cambiará la tendencia de destrucción de empleo". Según el dirigente del PP, la reforma laboral aprobada hace tan solo unos meses, se ve que no está siendo útil para frenar la escalada del desempleo.

El jefe de los senadores populares ha recordado que el aumento del paro coincide con un repunte de la inflación, lo que es dramático para muchas familias españolas.