Soria: “Necesitamos no sólo una Europa del Euro, sino la unión económica”

Pide mantener “una apuesta clara, inequívoca e irreversible por Europa” para la recuperación del empleo

El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que “Europa necesita mayor fortaleza y no se trata de tener sólo una Europa del Euro, sino de la unión económica”. “Hasta hace años en Europa sólo se hablaba de recortes y de ajustes, pero hoy se habla de unión económica y bancaria”, ha destacado.

En la clausura de la Convención Regional del PP de canarias, en la que se ha presentado el programa de esta región para las próximas Elecciones Europeas bajo el título Canarias en el corazón de Europa, el dirigente popular ha explicado que la recuperación del empleo “no sólo será posible persistiendo en las políticas que hemos venido desarrollando, sino también manteniendo una apuesta clara, inequívoca e irreversible por Europa”.

José Manuel Soria ha explicado que el Ejecutivo de Rajoy se encontró con que el anterior gobierno "había gastado 90 mil millones más de lo que podíamos gastar y ese gasto adicional derivó en uno de los mayores desequilibrios que tuvo que afrontar”. “Tuvimos que arreglar la casa por dentro –ha proseguido– Han sido dos años difíciles pero de políticas necesarias y sin esas medidas habría sido imposible sentar las bases de la recuperación que estamos vislumbrando gracias al esfuerzo de la sociedad”.

"Solicitar un rescate habría supuesto la hipoteca para toda una generación y perder la autonomía en nuestra propia política económica. Nuestro presidente optó por superar esas dificultades por nosotros mismos”, ha añadido el dirigente popular a la vez que ha explicado que “el sacrificio y el trabajo no son en balde” porque ya están dando resultados “en términos de recuperación de la actividad económica y del empleo”.

“No podemos decir que la crisis esté superada, pero ya podemos hablar con optimismo del futuro de España. Hay signos positivos de que estamos en la buena dirección y de que la hoja de ruta marcada es la adecuada. En 2014 saldremos de la crisis y en 2015 recuperaremos las cotas de bienestar y de desarrollo”, ha subrayado.

PARADIGMA DE LA CONCORDIA

José Manuel Soria ha recordado el importantísimo papel del ex presidente del Adolfo Suárez en la historia de nuestro país. Así, ha dicho que actos políticos como el que ha celebrado el Partido Popular de Canarias “hoy nos parecen algo normal, pero no siempre fue así”. “En 1975 se inició una de las obras que en términos políticos es ejemplo y paradigma de una transición política. Fue la que entre todos, de un signo y de otro, de unas ideas y otras, pudimos hacer con mucho esfuerzo –ha continuado– Fueron muchas personas los que hicieron posible la tarea titánica de la transición y, de entre todas, permítanme que hoy recuerde a Adolfo Suárez".

Por último, el presidente del PP de Canarias le ha mandado todo su "ánimo y aliento" a los familiares de los cuatro militares desaparecidos la noche del pasado miércoles tras caer al mar un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire, al sur de Fuerteventura, “que hace pocos días han perdido la vida mientras hacían maniobras para mejorar en su tarea y en su labor de rescatar a otras personas". "Qué paradojas e ironías tiene la vida", ha concluido.