"Son las cinco de la tarde y Rubalcaba todavía no ha presentado su dimisión"

Asegura que cada minuto que pasa Rubalcaba como ministro del Interior implica un poco más a Zapatero en el chivatazo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, se ha referido hoy a la supuesta acta de la negociación entre ETA y el Gobierno, según la cual, Rubalcaba pudo haber colaborado políticamente con ETA.

En una rueda de prensa con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, González Pons subrayó que Rubalcaba tenía que haber dimitido o haber desmentido la noticia. "No ha hecho ni una cosa ni la otra", lamentó.

El vicesecretario de Comunicación subrayó que lo "verdaderamente grave" de lo publicado hoy es que el jefe de la Policía y de la Guardia Civil pudo traicionar políticamente a ambos cuerpos con su peor enemigo, la banda terrorista ETA. "Si Rubalcaba traicionó políticamente a la Policía y a la Guardia Civil con su peor enemigo, no está moralmente legitimado para seguir dirigiendo ni un minuto más a policías y guardias civiles que se juegan la vida en el País Vasco luchando contra todo tipo de mafias", añadió.

En este sentido, González Pons reiteró que no se puede dar credibilidad a ETA. "Pero también es verdad que todo lo que dice la banda terrorista en el acta coincide con lo que están investigando los jueces de la Audiencia Nacional", apuntó.

A preguntas de los periodistas, González Pons advirtió que cada minuto que pasa Rubalcaba como ministro del Interior implica un poco más a Zapatero en el chivatazo a ETA. Asimismo, subrayó que el presidente del Gobierno no puede tener correspondencia privada con los terroristas. "Es urgente, necesario, decente y limpio que Zapatero enseñe las cartas que tiene de ETA, que nos diga si ETA le escribió y nos enseñe las cartas que recibió", afirmó.

VOTO DEL CAMBIO

Por otra parte, González Pons destacó que las encuestas dan la victoria al candidato del PP, José Antonio Monago, en Extremadura. "Estamos convencidos de que para que esa mayoría del PP se produzca van a votarnos muchas personas que antes no votaron nunca al Partido Popular. Y a esas personas que votan por primera vez al PP o que lo votaban y dejaron de votarlo tenemos que dirigirnos con mucha humildad y agradecérselo porque estamos convencidos de que representamos el voto del cambio, de la ilusión y de la esperanza", añadió.

En este sentido, subrayó que votar a Fernández Vara es votar a Zapatero y a Botín y votar a Monago es votar por los trabajadores, los pequeños empresarios y los autónomos. "Aquel que crea que su banco merece su voto tiene que votar a Zapatero o a Vara, y el que crea que quien merece su voto es el parado, el trabajador, el pequeño y mediano empresario, el autónomo tiene que votar al PP", añadió.