"La sociedad española reclama un cambio de Gobierno"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato ha presentado la Convención de Barcelona del PP bajo el concepto de "cambio, que es posible y necesario"

Ana Mato y Baudilio Tomé durante la presentación de la Convención de Barcelona

Durante su intervención, Ana Mato ha declarado que la sociedad española reclama "un cambio de Gobierno, y de políticas económicas. Necesitamos un cambio, alternativa y propuestas para salir de esta situación en la que nos ha metido Zapatero con su política".

Ana Mato ha anunciado que "esta Convención es el principio". Una de nuestras prioridades es Cataluña porque el PP de Cataluña es actualmente una opción de gobierno para las proximas elecciones autonómicas y municipales".

De esta forma, Mato ha afirmado que uno de los fines de esta Convención, que tendrá lugar los próximos días 13 14 y 15 de noviembre, es que "nuestro Partido conozca palmo a palmo la Cataluña real de la mano de Alicia Sánchez Camacho". Además, ha añadido que Cataluña "es una de las comunidades donde más se está notando la crisis económica y queremos sembrar la esperanza del PP para el futuro".

En cuanto a la organización de la Convención, Ana Mato ha explicado que "no es una convención ni clásica ni al uso. Pretendemos acercar la politica a los ciudadanos". En las distintas ponencias habrá "más de 80 personas que no tienen nada que ver con el Partido Popular" como "expertos en diversos ámbitos, pequeños y medianos empresarios, jóvenes investigadores que han tenido que abandonar España por falta de inversión para la investigación o representantes de organizaciones sociales".

"Queremos acabar con el modelo tradicional de los actos políticos dirigidos solo a la televisión, que sea la sociedad la que hable al PP que gobernará en un futuro en España, ha concluido Ana Mato.

Finalmente, Baudilio Tomé, coordinador de Estudios y Programas del PP, ha sido el encargado de presentar el programa de la Convención de Barcelona.

(Programa provisional de la Convención en el documento adjunto)