"El sistema público de pensiones ha ganado en fortaleza y solidez"

El Gobierno socialista de Zapatero-Rubalcaba fue el primero en la historia de España que congeló las pensiones y subió la jubilación a los 67 años sin consenso

Las reformas adoptadas por el Gobierno del PP garantizan el futuro de la sociedad del bienestar para todos los españoles.

"El sistema público de pensiones, que estaba inmerso en muy serios problemas, ha ganado en fortaleza y solidez con la reforma llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular" ha afirmado hoy, día 31, la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, durante su intervención en la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid.

Cuca Gamarra, miembro de la Ponencia "España, sociedad del bienestar", ha señalado que "era urgente resolver problemas graves generados por la caída de las cotizaciones, las jubilaciones anticipadas, el aumento en el número de pensionistas y la mayor esperanza de vida" y "el Pacto de Toledo es la base más sólida para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del Sistema Público de Pensiones".

Al respecto, ha recordado que "la primera tarea que ha realizado el actual gobierno del PP ha sido garantizar las pensiones de millones de españoles amenazadas por el déficit del sistema público de pensiones que dejó el PSOE" y que "fue el gobierno socialista de Zapatero-Rubalcaba el primero de la historia de España que congeló en el año 2011 las pensiones y subió la edad de jubilación de los 65 a los 67 sin consenso, dejando además como herencia un sistema al borde de la quiebra".

Cuca Gamarra ha señalado que con la Ley reguladora del Factor Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, "la sostenibilidad del sistema queda asegurada". Por lo tanto, "se establece un nuevo modelo que blinda a los pensionistas frente al riesgo de congelación al que fueron sometidos por el Gobierno socialista".

Igualmente, ha destacado que "el PP apuesta por mantener y fortalecer el Fondo de Reserva para las pensiones, creado en la etapa anterior del Gobierno del PP, y que se ha demostrado muy eficaz en momentos económicos de especial dificultad". Junto a ello, el PP ha modificado el régimen de las jubilaciones anticipadas y prejubilaciones, y se ha compatibilizado la percepción de un salario con la pensión de jubilación, con el fin de incentivar la prolongación activa de la vida laboral".