"Si Zapatero concluye que es un lastre para la credibilidad de España, debería marcharse"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha resaltado que España tiene un "verdadero problema" de credibilidad internacional

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

Esteban González Pons ha recordado que los mercados internacionales son los acreedores de nuestro país y "cuando el gerente que va a intentar renovar la deuda es Zapatero aquellos a los que le debemos dinero no se fían".

En su intervención en la Junta Directiva del PP de Andalucía, ha subtayado que España necesita un cambio, volver a hacer política para las personas y recuperar el prestigio internacional. Por ello, muchos españoles están poniendo su esperanza en el PP. 

Grave crisis social
El vicesecretario de Comunicación ha explicado que España sufre, además, una gravísima crisis social. "Zapatero ha conseguido que la crisis social, que venía detrás de la política, sea la más grave que hemos padecido desde que tenemos memoria", ha afirmado. 

A su juicio, los españoles, especialmente los que menos tienen, pagan los errores de Zapatero: 1.300.000 familias tienen a todos sus miembros en paro y el 40% de los desempleados viven en hogares donde todos los miembros carecen de empleo. Esta, según destacó, es la España de la crisis social.

"No es un problema de crisis económica, es un problema de crisis social. La salida social de los socialistas es la salida de España de las políticas sociales. Han abandonado la bandera de las políticas sociales y hoy en España el PP toma esa bandera", ha añadido.

Desorganización del Ejecutivo
Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación ha denunciado la desorganización de un Gobierno que carece de autoridad interna, ha renunciado a su programa electoral, ha negado la realidad y ha renunciado a sus principios y a sus políticas tradicionales.

Como ejemplo, ha citado lo ocurrido recientemente en el Sahara o la visita del viceprimer ministro chino a nuestro país. "Tenemos un gobierno que antepone los intereses económicos a los derechos humanos y eso España no se lo merece", ha explicado. A su juicio, si España renuncia a la defensa de los derechos humanos por un supuesto beneficio económico acabará devaluando los derechos humanos hasta no considerarlos importantes ni siquiera en nuestro territorio.

Por último, el vicesecretario de Comunicación también se ha referido a las declaraciones de Felipe González sobre que no le quita el sueño que gane la derecha o la izquierda. "A los españoles sí les quita el sueño no tener empleo, perder poder adquisitivo, que les bajen la pensión, que les suban la luz y el gas. A los españoles sí les quita el sueño quien les gobierne", ha concluido