“Si aún no te hemos convencido”, la nueva web del PP para comunicarse con los votantes indecisos

Javier Maroto ha presentado hoy esta plataforma en rueda de prensa

Si aún no te hemos convencido

En este inédito portal, cada usuario puede elegir entre nueve posibles razones, seleccionadas a partir del CIS, por las que todavía no tiene decidido si votará al Partido Popular.

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha presentado hoy la aplicación web “Si aún no te hemos convencido”, cuya finalidad es que el PP pueda comunicarse con los ciudadanos que aún no tengan decidido cuál va a ser su voto el próximo 20 de diciembre.

Es habitual que los partidos políticos, y especialmente en campaña, creen páginas web para dirigirse a todos aquellos votantes que ya se identifican con sus ideas. No obstante, en esta ocasión el Partido Popular va más allá y pone en marcha esta iniciativa inédita, enfocada a los indecisos, que según el último CIS representan un porcentaje importante del total de electores.

El funcionamiento de esta web se centra en que cada usuario que acceda a españaenserio.es puede elegir entre nueve posibles motivos, seleccionados a partir de las encuestas elaboradas por el Centro de Investigaciones Sociológicas, por los que todavía no tiene decidido si votar o no al Partido Popular, entre los que figuran: “No creo que lo hayan hecho bien”, “Nos subieron los impuestos” o “No puedo admitir la corrupción”.

A partir de esa selección individual, la aplicación despliega, tanto en la misma web como en una secuencia de correos electrónicos, una plataforma personalizada de argumentos que responden con hechos y datos contrastables a las dudas que tenga cada usuario que acceda a esta herramienta.