Seguiremos trabajando en favor del acuerdo en RTVE a pesar de que algunos hayan planteado "un campo de batalla"

Durante el debate de la Proposición de Ley que modifica la Ley de RTVE en el Pleno del Congreso

El portavoz popular, Ramón Moreno, considera que con un pacto sobre RTVE "estaríamos enviando un mensaje muy positivo a la sociedad española".

El portavoz del GPP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, ha asegurado hoy que la voluntad del Grupo Popular "es seguir trabajando tenazmente, como se ha hecho hasta ahora, en favor del acuerdo". "Vamos a estar a la altura de lo que se espera del Parlamento y vamos a colaborar positivamente en el desafío que tenemos planteado", ha reiterado.

Por ello, ha lamentado que algunos grupos de la oposición hayan planteado la negociación de la Proposición de Ley para la reforma de RTVE en "un campo de batalla en el que atrincherarse con un guion previo e inamovible". "Estamos en un debate que no tiene otra finalidad, ni intención, ni objetivo, que atacar al PP haga lo que haga y diga lo que diga", ha criticado.

CAMBIO DE POSTURA DE PODEMOS Y CIUDADANOS
Algo que, en opinión de Moreno, ha quedado demostrado cuando "ahora Podemos y Ciudadanos rechazan la propuesta de los tres quintos como solución de antibloqueo, aunque el partido de Albert Rivera ya lo propuso en una enmienda en el Congreso el 22 de mayo en el Boletín Oficial de las Cortes, de la misma manera que lo hicieron los de Pablo Iglesias en el Senado".

Por último, Ramón Moreno ha destacado que "RTVE es el principal referente informativo de nuestro país, como así lo demuestra siendo doce meses líderes de audiencia, con una gestión pulcra, transparente y eficaz, sin prescindir de ninguno de sus trabajadores, con la más amplia y ambiciosa dimensión internacional y utilizando la tecnología más vanguardista y todo gracias a un equipo dirigido por José Antonio Sánchez como presidente de la Corporación".

Así, ha concluido que RTVE "está ganando el futuro con solvencia y gozando de una estima social incuestionable".