Seguimos en la buena dirección

Seguimos trabajando por y para los españoles

Ayuda Financiera

El Gobierno de Rajoy sigue con su agenda de reformas para salir de la crisis y avanzar en la recuperación de la economía y del empleo. A pesar de las dificultades de estos dos últimos años, las medidas aprobadas están empezando a dar sus frutos y España ya se encuentra en la senda de la recuperación.

Generamos Confianza:

Recordemos que hace 2 años la prima de riesgo estaba en 500 puntos y se solicitó a Europa 41.300 millones de euros para salvar el sistema financiero español.

A día de hoy la prima de riesgo cae a 120 puntos, por debajo de Italia y Estados Unidos y el préstamo que se pidió a Europa se comienza a devolver 10 años antes de lo previsto

Creamos empleo:

El paro se ha reducido en 318.543 personas en el último año. Entre los menores de 25 años, el desempleo se ha reducido en el último año en 50.337 personas, un 11%.

La Seguridad Social gana casi 200.000 nuevos afiliados en mayo, las afiliaciones crecen más que el descenso del paro. Se han realizado 550.000 contratos indefinidos en 2014.

Más medidas aprobadas:

El Plan para la Competitividad y Eficiencia presentado en el Consejo de Ministros movilizará un total de 11.000 millones de euros.

Para facilitar el acceso al crédito y reforzar la confianza se han dispuesto 25.000 millones para créditos ICO: Un 25% más que lo previsto.

El Plan de Pago a Proveedores y el FLA han inyectado 81.000 millones. Han generado 400.000 empleos y un aumento del PIB del 3%.

El PIB creció un 0,4 por ciento gracias a la demanda nacional.

El turismo representa en PIB y empleo el doble que la media d la OCDE: aporta un 12% del empleo de nuestro país y más del 10%.

Bajamos los impuestos para todos