"La Sanidad ya está reconocida en la Constitución y se defiende gestionando bien"

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular considera que las propuestas socialista "son las que crean más exclusión social y más parados"

José Ignacio Echániz ha declarado que "lo único que ha desmontado los Servicios Sociales ha sido la irresponsable gestión del partido socialista, que trajo la ruina económica, laboral y social a España, algo por lo que aún no han pedido disculpas".

Frente a las manifestaciones hechas en la conferencia política del PSOE, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular ha destacado que "la mejor forma de garantizar la estabilidad social es trabajar por la estabilidad económica, que es la que permite mantener las prestaciones sociales. La Sanidad está reconocida en la Constitución desde 1978 y para defenderla hay que gestionarla de una manera eficiente".

En su opinión, "recuperar el destrozo del PSOE en ocho años cuesta mucho trabajo. El Partido Popular solo gobierna desde hace 22 meses y ya ha cambiado el curso de la situación".

Echániz ha destacado que "las políticas económicas de los gobiernos populares son la mejor garantía de lucha contra la pobreza, la exclusión, el decrecimiento y desempleo. El PSOE ha demostrado ser una máquina de crear pobreza, exclusión social y parados en los años de gobierno de Zapatero y Rubalcaba. Lo que necesitan los españoles son las oportunidades de empleo que les quitó el partido socialista".

Además, otra muestra de mala gestión es que "el partido socialista es el único que ha congelado las pensiones en este país. Pretendió por Ley jugarse a la bolsa el fondo de reserva de los pensionistas españoles".

En cuanto a la cobertura universal de la Sanidad, Echániz ha aclarado que "es de todos los españoles, pero no para todo el mundo. Es decir, no podemos dar sanidad gratis a canadienses, alemanes, británicos...con el dinero de todos los españoles".

Respecto a la Sanidad privada, Echániz ha añadido que "mientras que los socialistas la difaman, sus líderes la utilizan masivamente cuando necesitan ser atendidos. Esa hipocresía es la que demuestran siempre que tienen oportunidad tanto el señor Rubalcaba como la señora Valenciano. Rechazan en España, al menos de boquilla, lo que sus compañeros defienden en toda la Unión Europea o incluso en Andalucía. Pero cuando tienen algún problema de salud, no dudan en acudir a la sanidad privada".