Salomé Pradas: “Sánchez es más de revisar el pasado para tapar su negligente gestión del presente”

Hoy, en una pregunta a Carmen Calvo en la sesión de control del Senado

La secretaria general del GPP en el Senado, Salomé Pradas

Califica de “deleznable” que el Gobierno “se haya creído aquello de ‘salimos más fuertes’, cuando en España hay más de 53.000 fallecidos por la pandemia”

La secretaria general del Grupo Popular y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es más de revisar el pasado para tapar su negligente gestión del presente”, en alusión a la pandemia del COVID-19.

Así se ha expresado Pradas durante la sesión de control celebrada esta tarde en el Senado, donde ha preguntado a la vicepresidenta 1ª, Carmen Calvo, por el estado en que se encuentran las reformas legales para afrontar los rebrotes, tal y como anunció Calvo en la Comisión Constitucional el pasado mes de mayo.

La secretaria general del GPP ha reprochado al Gobierno que “se preocupe tanto por el pasado y no atienda a los millones de españoles que hoy lo están pasando mal”, como los infectados por COVID, los afectados por ERTEs, o los autónomos que ven peligrar sus negocios.

Además, Pradas ha calificado de “deleznable” que el Gobierno “se haya creído aquello de ‘salimos más fuertes’, cuando en España hay más de 53.000 fallecidos por la pandemia. “No hemos salido de esta pandemia, es más, estamos en la segunda oleada”, ha señalado.

Así mismo, le ha recriminado a la vicepresidenta Calvo que “mientras los rebrotes se estaban multiplicando en agosto, ustedes estaban plácidamente de vacaciones y, cuando volvieron, no hicieron nada, se lavaron las manos y miraron hacia otro lado”.

“No deriven responsabilidades hacia las CC.AA. La responsabilidad máxima ante una pandemia es del Gobierno de España según la legislación vigente”, le ha reprendido la senadora del PP a la vicepresidenta primera, al tiempo que le ha preguntado por las reformas legislativas a las que se comprometió hace meses: “Ha pasado mayo, junio, julio, agosto y septiembre y no sabemos nada, ¿dónde están esas reformas señora Calvo?”.

Durante su intervención en la sesión de control, Pradas ha recordado que su partido ha solicitado una Comisión de Investigación mixta Congreso-Senado sobre la gestión del Gobierno en la pandemia porque, en su opinión, “hay mucho que revisar: Mascarillas y test fake, descontrol en el número de infectados y fallecidos y descoordinación con las CC.AA.”

“Como ustedes han hecho todo bien y son transparentes, no tendrán problema en rendir cuentas ante las Cortes Generales”, ha apuntado la secretaria general del GPP, al tiempo que ha asegurado que al PP “le importa el presente”, por lo que ha tendido la mano al Gobierno “para afrontar los retos del futuro”.

Por último Salomé Pradas le ha echado en cara “las vergonzosas palabras” de Sánchez cuando lamentó profundamente el fallecimiento de un etarra que dio apoyo al comanda que “ejecutó a nuestro compañero Miguel Ángel Blanco. Esto me hace pensar que ya tienen elegidos a sus compañeros de viaje”.