Sáenz de Santamaría: “La piedra angular para un proyecto de convivencia es la defensa de la unidad”

Pide que “nadie espere del Partido Popular ni inventos ni improvisaciones”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

“Es tiempo de unidad y esta solo es posible si pensamos que el otro es tan importante como uno mismo”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones del Partido Popular y miembro del Comité Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este sábado es que “la piedra angular para desarrollar un proyecto de convivencia es la defensa de la unidad” y ha pedido “que nadie espere del Partido Popular ni inventos ni improvisaciones”. “Nuestro proyecto para España, nuestro propósito para formar Gobierno, se basa en un acuerdo con las fuerzas constitucionales. Ha sido nuestra oferta desde el principio y lo será hasta el final”, ha explicado.

La vicepresidenta ha intervenido este sábado como moderadora de la Mesa de debate Consensos para la unidad dentro la Convención sobre el fortalecimiento institucional que celebra el Partido Popular este sábado en Barcelona.

Sáenz de Santamaría ha destacado que “es necesario dejar atrás muchas cosas que nos han separado, que han levantado muros de indiferencia, recelo y división”. “Es tiempo de unidad y esta solo es posible si pensamos que el otro es tan importante como uno mismo”, ha apuntado.

LA PIEDRA ANGULAR: LA UNIDAD

A juicio de la vicepresidenta, “la piedra angular para desarrollar un proyecto de convivencia es la defensa de la unidad”. “Lo que nuestros compatriotas esperan de nosotros hoy es ofrecer unidos un buen gobierno. Capaz de seguir afrontando los desafíos que tenemos por delante. Que defienda la unidad de España. Que continúe trabajando por la prosperidad de todos, que profundice en nuestra lucha contra la corrupción y el crédito de nuestras instituciones, que contribuya a que nos sintamos parte de un proyecto común al que dar lo mejor de nosotros mismos sin esperar nada a cambio”, ha argumentado. 

“Este es nuestro proyecto de Gobierno. Esta es la base de nuestra oferta a quienes sabemos que piensan como nosotros en lo sustancial. Nuestra voluntad de diálogo es sincera y leal. No hay más condición que respetar la voluntad de los españoles y el interés de España”, ha apuntado. “La buena política es una obligación no un privilegio”, ha añadido.

La vicepresidenta ha manifestado que “si formamos un Gobierno desde el deber seguro que acertamos. Es lo que exige nuestro momento y lo que nos demanda nuestro sentido de la responsabilidad y es lo que espera de nosotros España”.

más vídeos

más vídeos

Convención #5AcuerdosDemocracia

Noticias relacionadas: