Sáenz de Santamaría: "El Gobierno está con el agua al cuello y no nos llama para reflotar el barco, sino para que nos hundamos todos juntos"

"A nadie le extraña que el Gobierno no sea capaz de llegar a un acuerdo que es incapaz de preparar", pero "a todo el mundo le sorprende que un presidente del Gobierno falte al respeto a media España"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero está "con el agua al cuello" pero no llama al resto de fuerzas políticas para "reflotar el barco", sino para que "nos hundamos todos juntos".

 

En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría se refirió en su intervención al "efecto multiplicador de los problemas de los españoles" que tiene el Ejecutivo socialista y advirtió que esta legislatura se ha convertido "en un viaje hacia ninguna parte, en una alocada carrera hacia ningún sitio" en la que en los últimos días el Gobierno ha iniciado "un sprint final increíble" en el que parece que está huyendo "hasta de sí mismo".

 

En este sentido, la portavoz parlamentaria del PP recordó a la vicepresidenta De la Vega que en el área económica se presentó hace quince días la Ley de Economía Sostenible y que, a día de hoy, "no queda ni un solo español" que se la crea, ni siquiera el presidente Zapatero, quien "a las 24 horas se tuvo que rectificar a sí mismo a la vista de lo que se le venía en Internet". "Un presidente, una vicepresidenta, dos ministros y, por supuesto, como siempre, ningún criterio", subrayó.

 

Respecto a la política exterior, la dirigente del PP lamentó que el Gobierno vaya "de crisis en crisis". Con Gibraltar, dijo, "por ir allí un día de prestado, por limitarse a pedir disculpas y por no exigir nunca explicaciones" y con el Sáhara, porque el Gobierno "autorizó la entrada irregular en España de Aminatu Haidar y ahora es incapaz de encontrarle una salida".

 

Además, aludió también al ámbito institucional y se refirió al referéndum sobre la independencia de Cataluña celebrado en septiembre en Arenys de Munt. "Este fin de semana se les ha multiplicado el problema por 166 por callarse y no actuar ni en un momento ni en otro", reprochó a la vicepresidenta primera.

 

Así, Sáenz de Santamaría exigió a Fernández de la Vega que no traslade al PP "las responsabilidades" que la propia vicepresidenta primera "no es capaz de asumir" y, sobre todo, que no se dediquen "a buscar cómplices de su fracaso" ni en el Congreso ni en las Comunidades Autónomas, por lo que reclamó "un poquito más de respeto institucional".

 

"Desde 2007 no han llamado a los presidentes de las Comunidades Autónomas. Y tres años después y dos millones de parados más, les llaman para que se hagan cómplices de su política económica", añadió la portavoz del PP en referencia a la Conferencia de Presidentes.

 

Por último, señaló que "a nadie le extraña" que el Gobierno no sea capaz de llegar a un acuerdo que es "incapaz de preparar", pero advirtió que "a todo el mundo le sorprende que un presidente del Gobierno falte al respeto a media España".