Rosa Romero: “El Partido Popular propone un Pacto contra la Despoblación”

Hoy, en el Grupo de Políticas Sociales de la Comisión de Reconstrucción

La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Rosa Romero

Titulares de su intervención:

• La presidenta de la Comisión de Sanidad considera “necesario y urgente un Pacto contra la Despoblación, como propuso Pablo Casado, que incluya incentivos fiscales para la implantación de empresas en los pequeños municipios, una tarifa plana para jóvenes emprendedores, incentivos fiscales y salariales para profesionales de la Educación y la Sanidad, y una conexión a internet de calidad”.

• “La gran amenaza de la despoblación rural es la falta de oportunidad laboral que se une a la escasez de servicios básicos, sanitarios, educativos, sociales, comunicaciones o a la falta de internet, que se suman a los problemas de natalidad en España”, subraya.

• Reprocha al Ejecutivo de Sánchez la ausencia de medidas específicas en el mundo rural, pensando solamente en habitantes de grandes ciudades.

• Advierte de que un virus como el Covid-19 requerirá de un mejor equilibrio de nuestro hábitat, y eso es un motivo más para luchar contra la despoblación y mejorar la política forestal.

• Propone un Plan específico para activar el Turismo rural con medidas que relancen y protejan al sector. “Tenemos una oportunidad que no podemos perder”, asevera.

• Subraya que para fortalecer el entorno rural es fundamental el apoyo a agricultores y ganaderos, por lo que exige al Gobierno que no se reduzcan los 47.000 millones de euros que consiguió el Ejecutivo del PP para España de la Política Agraria Común.