Rosa Romero denuncia que la propuesta del Gobierno sobre Educación es un “ataque sectario a la libertad educativa y a la igualdad de oportunidades” .

Hoy, durante el debate de las enmiendas en el Grupo de Servicios Sociales

Rosa Romero en el Grupo de Trabajo de Servicios Sociales
Rosa Romero en el Grupo de Trabajo de Servicios Sociales

La presidenta de la Comisión de Sanidad subraya que “en un momento en el que se necesita el apoyo a todos los centros escolares, el Gobierno quiera dejar atrás una parte importantísima del sistema educativo, ya que uno de cada cuatro alumnos pertenece a la escuela concertada”.

· Señala que “el Gobierno dice que tiende la mano para llegar a acuerdos pero luego trae al Congreso un proyecto de ley en materia educativa sin consenso, y un texto cargado de ataques a la educación concertada”.

• También reprocha al Ejecutivo sus ataques a la educación especial, ante los que el PP ha exigido que se garantice el mantenimiento de los centros de educación especial.

• Recuerda que la libertad de elección de enseñanza pertenece a los padres, y es un derecho recogido en la Constitución española.

• Se muestra alejada de lo que plantea el Gobierno. Al contrario que el PSOE y Unidas Podemos, remarca que “el PP considera que la mejor política social es el empleo porque es lo quw da dignidad, libertad e independencia, y el texto que trae el Ejecutivo apuesta por más gasto público”. 

• Pide elevar a categoría de Pacto de Estado la lucha contra la brecha salarial y propone medidas concretas de apoyo a las mujeres emprendedoras y a las trabajadoras que se han quedado embarazadas.

• Señala que “hoy España es más desigual y más pobre porque el Gobierno llegó tarde a la crisis y tuvo que aprobar medidas de confinamiento mucho más estrictas que el resto de países europeos, lo que hace que la economía esté en mayor peligro de recesión y que los organismos digan que los datos de paro van a ser muy graves”.

• Reclama una estrategia nacional de lucha contra la pobreza poniendo el acento en los jóvenes y menores, y que los fondos europeos se dirijan en una parte importante a la inserción laboral de los jóvenes.

• Defiende un pacto nacional por la conciliación. “La familia debe estar en el centro de actuación de todas las políticas”, remarca.

• Critica las medidas del Gobierno en materia de vivienda porque “son muy intervencionistas, y la experiencia internacional de ese tipo de medidas no han sido positivas”, por lo que pide la supresión de las mismas en el texto. 

más vídeos

más vídeos

Pablo Casado y Carlos Iturgaiz visitan la empresa Zoleror

Noticias relacionadas: