Rollán: “Sánchez tiene una visión muy distorsionada de la realidad porque mira a España desde la ventanilla del Falcon”

En Huesca

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, en Huesca

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local invita al Ejecutivo a sentarse con el PP, retirar sus PGE y elaborar unas cuentas de manera conjunta que permitan a los españoles llegar a fin de mes y a las empresas recuperarse y seguir creciendo

Denuncia el triunfalismo del Gobierno y recuerda que “el tren de los fondos europeos, a cuya máxima responsable ha cesado esta misma semana, está pasando por delante de la economía española”

“Es muy poco solidario y muy poco progresista vivir de la deuda que dejamos a nuestros hijos y nietos” critica Rollán quien recalca que “las cosas no se están haciendo bien, somos el único país de la zona euro que no ha recuperado el PIB pre-covid y el Banco de España y la AIReF ya han dicho que tampoco lo recuperaremos en el 2023”

Critica que el Gobierno de Sánchez haya “relegado” a Aragón en los PGE para 2023, a los que califica de “hipotecas generales del Estado” al “contraer gasto de manera desmedida” y dejar “desprotegidas” a las clases medias y bajas

Lamenta que el Ejecutivo no haya aceptado las propuestas del PP, como la deflactación de la tarifa del IRPF a las rentas inferiores a 40.000 euros

Remarca la necesidad de abordar el “reto” de la despoblación y poner solución a la falta de profesionales sanitarios en el medio rural. “Si la situación hoy es crítica, en los próximos años lo será más si cabe”, advierte

Pide al Gobierno que, con carácter extraordinario, incremente “de forma notable” el número de plazas universitarias para compensar este “déficit estructural”

Censura que Aragón haya reducido el presupuesto en materia sanitaria, lo que pone de manifiesto la importancia que tiene la sanidad para el gobierno regional