Rollán: “El infierno fiscal que sufren los españoles cada vez se parece más a la envenenada herencia de Zapatero”

Hoy, reunión del Comité de alcaldes del PP, en Zaragoza

Pedro Rollán en la reunión del Comité de alcaldes del PP

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local resalta que las cifras de deuda pública conocida ayer, que alcanza los 1,5 billones de euros, junto con que el BCE deje de comprar deuda tendrán un impacto de 20.000 millones de euros

Explica que la inflación es otro de los factores de desestabilización y España registra una inflación un 40% superior a la media de la UE. “No todo se debe a Ucrania. Tenemos un Gobierno que se ha echado en brazos de los separatistas con el único ánimo de seguir en La Moncloa aunque vaya en detrimento de los intereses generales”, argumenta

Ante esta coyuntura, reivindica el Plan Económico del PP, que beneficiaría a todas las familias y destaca los 4 ejes: Bajar impuestos a la electricidad y el gas, deflactar la tarifa del IRPF por debajo de 40.000 euros, con ayudas directas a las familias sin obligación de hacer la declaración de la renta, la reforma de la fracasada “gestión” de los fondos europeos y la mejora de la eficiencia de gasto

Denuncia que el Gobierno del PSOE es “el más extenso, más incompetente y caro de la historia de la Democracia” y que es la única Administración que “no se aprieta el cinturón”

Expone las dificultades que tienen las administraciones locales por el alza de la energía en los servicios que prestan – en especial en el transporte, la iluminación y la climatización– y destaca el crecimiento de las licitaciones que quedan desiertas por el alza de precios

Recuerda que el Partido Popular gobierna en 2865 ayuntamientos de España y está presente hasta en el último pueblo de España