Rollán: “El Gobierno de la gente es el de los 13 millones de españoles en riesgo de pobreza”

En el Senado

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP pide “menos palabrería y propaganda y más medidas acertadas y concretas” porque “cada día que pasa, los españoles tienen más dificultades para llegar a fin de mes”

“El suyo no es un gobierno progresista, con ustedes nuestra sociedad retrocede cada día. Los únicos que han avanzado han sido ustedes que han cambiado la bicicleta por el Falcon. El suyo es el Gobierno de la gente que no llega a fin de mes, de la gente que paga más por menos y si no, pregúnteles a los 13 millones de españoles que están en riesgo de pobreza”

“De nada sirve que suban pensiones o nóminas, cuestiones que defendemos, si cada día que pasa, los españoles son más pobres sufriendo la mayor pérdida de renta disponible en la OCDE”, añade

Critica que el Gobierno apueste por un exceso de recaudación para sus arcas públicas, más de 32.000 millones de euros, en lugar de haber deflactado la tarifa del IRPF como propuso el PP el pasado abril y denuncia que la “incompetencia y el sectarismo” del Ejecutivo le haga “buscar culpables dentro y fuera de las nuestras fronteras”

Con una inflación subyacente desbocada, invita a los ministros a que “bajen a hacer la compra” y comprueben la subida del azúcar en un 52%, un 38% en la mantequilla, un 30% en el aceite de oliva, los huevos el 27%; el pollo o el cerdo un 15%, el pescado un 14% y las conservas de pescado un 15%

Recomienda al ministro Garzón que asuma la propuesta del PP, baje el IVA a la carne, el pescado y las conservas y recupere la bonificación de 20 céntimos al combustible al menos para los autónomos, al tiempo que denuncia un incremento medio de 200 euros/mes en las hipotecas