Rollán: “Allí donde gobierna el PSOE lo único que hay es un infierno fiscal”

En la sesión de control al Gobierno, en una pregunta a la ministra de Hacienda

El senador del Partido Popular, Pedro Rollán

Pone como ejemplo la Comunidad de Madrid y el resto de comunidades gobernadas por el PP, en donde la bajada de impuestos contribuye a “impulsar la economía” a pesar de “estar en la diana” de la ministra de María Jesús Montero

El senador del Grupo Parlamentario Popular en el Senado por Madrid, Pedro Rollán, se ha dirigido a la ministra de Hacienda para afirmar que “allí donde gobierna el PSOE lo único que hay es un infierno fiscal”. Así lo ha puesto de manifiesto el senador madrileño, en una pregunta dirigida a la ministra de Hacienda, sobre la razón por la que el Gobierno no entiende que haya comunidades que bajando los impuestos cedidos, consigan los objetivos de estabilidad presupuestaria y crear riqueza.

A lo largo de su intervención, el senador popular ha criticado que la fórmula de subir los impuestos acarrea “nefastas consecuencias” como “paro, pobreza y desigualdad”.

En este sentido ha explicado que los más de 22 millones de españoles que viven en Galicia, Murcia, Andalucía, Castilla y León, Ceuta y Madrid se han beneficiado de la bajada de impuestos, “aunque eso les suponga estar en la diana de las amenazas de homogeneización fiscal de la ministra”. En su opinión, ese castigo no sólo recae sobre los gobiernos dirigidos por el PP, sino “sobre sus ciudadanos, lo que es mucho más grave”.

Así, Pedro Rollán ha aprovechado para felicitar a los presidentes autonómicos del PP y les ha “animado” a continuar con la bajada de impuestos. “Los populares asumimos la responsabilidad de gobierno y no entendemos la política tributaria como un fin en sí mismo, sino como una herramienta que contribuye a impulsar la economía y generar empleo para garantizar a los ciudadanos los mejores servicios públicos”, ha aseverado.

MADRID LIDERA LA CREACIÓN DE EMPLEO

En este punto, el senador del GPP ha recordado que a pesar de las intenciones del Ministerio de Hacienda de “poner palos en la rueda a base de subirnos los impuestos para que seamos menos competitivos”, Madrid lidera la creación de empleo. Además, la Comunidad de Madrid encabezó durante el 2019 la creación de empresas con el 23,3% del total nacional; la economía creció un 3%; Madrid es la región donde menos tributan por IRPF las rentas más bajas, entre otras.

“En Madrid no es casualidad, sino causalidad, que aportemos orgullosamente el 70% del Fondo de Garantía de los Servicios Públicos”, ha asegurado.

Para concluir, ha subrayado que resulta “incomprensible” que en vez de invitar al resto de comunidades a que se sumen a estas iniciativas, “se empeñan en que seamos menos competitivos con más impuestos”.