Rojas, a la vicepresidenta Calviño: “Su Gobierno es un sueño para ustedes pero una pesadilla para los españoles”

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso

Carlos Rojas, secretario general del GPP

El secretario general del GPP, Carlos Rojas, califica al Gobierno de “jaula de grillos”. En este sentido señala que “este Ejecutivo un día se dice progresista y al siguiente comunista, un día se levanta federal y se acuesta centralista, un día acoge la OTAN y ese mismo día se manifiesta contra ella, y no ve problema en la inflación y luego la inflación es el problema”

Además la vicepresidenta Calviño ha patinado varias veces con las cifras de crecimiento e inflación

También recuerda que la semana pasada la vicepresidenta Calviño dijo que la economía española seguía mostrando un crecimiento robusto pero al mismo tiempo, prácticamente el mismo día, la vicepresidenta segunda no descartaba que España pudiera caer en recesión técnica

“¿Se da cuenta el mensaje que este Gobierno lanza para nuestra economía? ¿Qué clase de gestión es la suya, señora vicepresidenta?”, pregunta Rojas a la vicepresidenta Calviño

Acusa al Gobierno de no generar confianza y de lanzar un mensaje letal para nuestra economía. Por ello exige a la titular de Economía y Transformación Digital que rectifique, ya que están llevando a España a la ruina

Recuerda que fue Sánchez quien votó a favor de la congelación de las pensiones y le reprocha que ahora esté sableando a los españoles con el impuestazo de la recaudación por inflación, que le ha generado más de 27.000 millones de euros extra de recaudación

Subraya que “los presupuestos traen una buena noticia, que van a ser los últimos de este Gobierno”

“Usted -en referencia a la vicepresidenta Calviño- no coordina ya a un Gobierno que no funciona”, concluye