Los resultados PISA 2012 vuelven a dar la razón al Gobierno para desarrollar la LOMCE

El portavoz adjunto de Educación del GPP, Francisco Cabrera, lamenta que el PSOE tenga como único argumento para mejorar la educación, incrementar la inversión

En España, con un Gobierno socialista de 2004 a 2011, el incremento no mejoró el rendimiento".

El portavoz adjunto de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Cabrera, afirmó hoy que "los resultados PISA 2012 vuelven a dar la razón al Gobierno en su diagnóstico que desde el primer momento hizo sobre nuestro sistema educativo para desarrollar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa".

En una pregunta en la sesión de control al Gobierno dirigida al ministro de Educación, José Ignacio Wert, el diputado del PP señaló que "el PSOE y otros partidos tienen como único argumento para mejorar la educación incrementar la inversión".

En este sentido, recordó que el último informe PISA "nos demuestra que esto no es así" y que países como España, "con un Gobierno socialista de 2004 a 2011, el incremento no mejoró el rendimiento" mientras otros países, por el contrario, "con menor inversión sí que lo han hecho".

El portavoz adjunto de Educación del PP explicó que el informe PISA "señala que a partir de cierta inversión, el problema es una cuestión que afecta más a cómo está organizado el sistema y no a los recursos que se destinan al mismo".

Asimismo, se refirió a "las debilidades, el estancamiento e incluso el retroceso que señalan estos estudios, dado que de los sesenta y un países que han participado en este último estudio, cuarenta y cinco de ellos han mejorado y España no".

Por último, Francisco Cabrera afirmó que la respuesta del Ejecutivo de Mariano Rajoy al problema de la calidad de la educación en nuestro país con el desarrollo de la LOMCE "pone de manifiesto que la educación es uno de los principales pilares del proyecto de reforma del Gobierno del Partido Popular", que ya señalaba entonces la necesidad de mejorar el sistema educativo por su ineficiencia en la preparación de los alumnos para competir en la sociedad del conocimiento.