Respaldamos la aplicación de la LOMCE de acuerdo con los objetivos del Gobierno

Después de la reunión presidida por Javier Arenas y el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, con los consejeros de Educación autonómicos del PP

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado del secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, se han reunido esta tarde de jueves con los consejeros de Educación de los Gobiernos autonómicos presididos por el Partido Popular.

Durante el encuentro, se ha dialogado sobre la aplicación de la LOMCE en el próximo curso escolar que afecta a los cursos pares (2º, 4º y 6º) de educación Primaria; así como a los impares de la ESO (1º y 3º) y Bachillerato.

La reunión ha puesto de manifiesto la sintonía de los consejeros con los objetivos marcados por el Ministerio y que apuntan al obligado cumplimiento de una Ley Orgánica como es la LOMCE, primera ley de educación en vigor del Partido Popular desde 1978.

En el encuentro también se ha puesto de manifiesto los beneficios que la Ley introducirá en la educación de los alumnos para mejorar la calidad y reducir los malos datos que se obtienen regularmente por los alumnos españoles en las comparativas internacionales.