"La reforma sanitaria del Gobierno de Rajoy es un modelo a seguir en Europa"

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP destaca el último informe favorable de la Unión Europea

El Comité de Protección Social de la UE ha confirmado, en un reciente informe, que se garantiza "la plena cobertura de los servicios sanitarios".

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos del PP, José Ignacio Echániz ha manifestado hoy que "la reforma sanitaria que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy se ha convertido en un modelo a seguir en Europa". 

A juicio de Echániz, "la sanidad pública solo se puede mantener si se abandona la demagogia y el inmovilismo de quienes se resisten a adaptar el sistema a las necesidades del siglo XXI. Quienes ponen en riesgo el estado de bienestar son quienes gestionan basándose en el populismo y no controlan con rigor cada céntimo de euro de dinero público".

Por este motivo, considera que el último informe del Comité de Protección Social de la Unión Europea es "todo un espaldarazo a la reforma sanitaria española, que ha logrado hacerla sostenible manteniendo el acceso a la sanidad para toda la población".

Entre las conclusiones del informe, se aplauden las modificaciones legislativas para mejorar la eficacia del sector salud, "asegurando una completa cobertura pública, incluyendo prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación".

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP también considera "muy positivo" que desde la Unión Europea se reconozca la implantación de las nuevas tecnologías en la sanidad española. Desde la receta electrónica, hasta las innovaciones en tratamientos o el sistema de trasplantes, son elementos que han reforzado la modernización de la sanidad española.

Frente a la demagogia de algunos sectores, Echániz ha destacado el hecho de que en la Unión Europea aplaudan la cobertura universal de los ciudadanos españoles, incluso en la atención de urgencias por enfermedad grave, la atención al parto y a menores que no están asegurados.

"Hasta los socialistas franceses reconocen que si no se hacen reformas es imposible mantener el estado del bienestar. Es algo evidente para cualquiera que tiene responsabilidades de gobierno. Y por eso es muy irresponsable agitar la pancarta callejera con discursos populistas", ha señalado Echániz.