"La reforma local garantiza a los ciudadanos todos los servicios a los que tienen derecho"

El secretario ejecutivo de Política Local del PP asegura que "tenemos el Gobierno más municipalista de la historia de la democracia"

El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo

Durante su intervención, Manuel Cobo ha destacado que el plan de pago a proveedores es una de las medidas más importantes que se han tomado para los ciudadanos.

El secretario ejecutivo de Política Local del Partido Popular, Manuel Cobo, ha asegurado hoy que "con la reforma local, los ciudadanos nunca va a tener tantas garantías de tener todos los servicios a los que tienen derecho". "Es más, van a tener los que tenían antes y además hemos añadido algo, que las Diputaciones presten más cooperación y ayuda a los municipios", ha proseguido.

En este sentido, Cobo ha destacado que "tenemos el Gobierno más municipalista de la historia de la democracia", nunca antes, "un gobierno se había ocupado tanto de las entidades locales, de los Ayuntamientos, de las Diputaciones y de los Cabildos".

Por otra parte, el secretario ejecutivo de Política Local ha explicado que los sucesivos planes de pago a proveedores que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha llevado a cabo, desde su responsabilidad económica y financiera, "es una de las medidas más importantes para los ciudadanos, no para los alcaldes, porque eso es ayudar a la gente, no al concejal o al alcalde".

Asimismo, el dirigente popular ha insistido en que la intención del Gobierno es "acabar con las duplicidades; queremos que cada Administración tenga una competencia y tenga claro qué competencia presta; y que sea al menor coste posible, pero con la mayor rentabilidad".

Por último, Cobo se ha referido a las críticas de la oposición que afirman que con la nueva ley es difícil gestionar un Ayuntamiento y ha replicado "que sí, que es muy difícil con esta ley, con la anterior, con la que venga, porque es muy difícil gestionar un ayuntamiento. Pero si quieren saber cómo debe hacerse, no tienen más que mirar a los alcaldes del PP".

Clausura de la 21 Intermunicipal Popular en Valencia