"Gracias a las reformas del PP y al esfuerzo de todos los españoles, España está ahora en el camino de la recuperación y podemos afianzar esa recuperación bajando impuestos".
La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, afirmó que la reforma fiscal "tiene alma y tiene un marcado acento social". "Con esta reforma avanzamos hacia un sistema tributario más justo y equitativo donde se rebajan los impuestos con mucha mayor intensidad a las rentas medias y bajas y se protege a las familias con hijos y discapacitados a su cargo".
Durante la sesión de Control al Ejecutivo, la portavoz popular preguntó al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, cuáles son los principales objetivos de la política tributaria del Gobierno en los próximos meses.
En su opinión, "el Ministerio ha diseñado una reforma fiscal que permitirá que, a partir del año 2015, los españoles vean aumentar sus nóminas gracias a unas menores retenciones".
La portavoz popular destacó que "tras dos años de enormes sacrificios ahora España crece, crea empleo y ha llegado el momento de cumplir nuestros compromisos en materia fiscal y bajar los impuestos en todos los españoles y haya más dinero en los bolsillos de familias y empresas y puedan consumir, gastar y ahorrar más y que haya más crecimiento económico y más empleo".
"Gracias a las reformas del PP y al esfuerzo de todos los españoles, España está ahora en el camino de la recuperación y podemos afianzar esa recuperación bajando impuestos", aseveró Madrazo.
A juicio de la dirigente del PP "es una reforma que beneficia a nuestros empresarios, pymes y autónomos aumentando su competitividad y capacidad de crear empleo". "Es una reforma que no se olvida de situaciones dramáticas por las que han atravesado algunas familias españolas, como por ejemplo desahucios o preferentes y por supuesto no se olvida de introducir nuevas medidas para combatir el fraude fiscal", subrayó Madrazo.
Críticas al PSOE
"Para no variar, aclaró la portavoz del PP, al PSOE no le gusta; cuando se suben los impuestos nos critican y cuando se bajan también, pero las matemáticas se inventaron hace tiempo". "Las rentas bajas van a pagar menos que con el Gobierno socialista y las altas van a pagar más, se pongan como se pongan", añadió, en referencia a los socialistas.
En este sentido, puntualizó que "el tipo mínimo con el PSOE era un 24% para las rentas más bajas y nuestro tipo mínimo es un 19%".
Finalmente, aseguró que "el PSOE pretende aguar la fiesta de los españoles, pero la reforma fiscal va a llegar a todas las familias españolas".