Rajoy: “La unión hace la fuerza y los moderados tenemos que ir juntos”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Afirma que “no podemos dividir el voto de los moderados españoles, ni podemos perderlo”

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “la unión hace la fuerza y los moderados tenemos que ir juntos”, en referencia a su petición de que “el voto moderado, constitucionalista, reformista, tiene que sumar su voto al nuestro”, al del Partido Popular. “Concentremos el voto todos los moderados españoles y unámoslo al Partido Popular”, ha insistido.

Durante su intervención en un mitin en la localidad de Malagón, de la provincia de Ciudad Real, el candidato del PP ha explicado que estas elecciones generales del próximo 26 de junio son decisivas para el futuro de nuestro país, porque lo que está en juego es la recuperación económica y la creación de empleo. Por ello, ha subrayado, “no podemos dividir el voto de los moderados españoles, ni podemos perderlo”.

En este sentido, Rajoy se ha referido a los datos que muestran las últimas encuestas publicadas en diversos medios de comunicación, que dan como segunda fuerza política a Podemos tras su unión con Izquierda Unida. “Podemos es, según las encuestas, la segunda fuerza porque se ha unido a IU y la suma siempre al final produce efectos beneficiosos”, ha destacado.

EL VOTO A C’s NO HA SERVIDO

“Si todos los votantes vamos  juntos, ganaremos al extremismo. Si vamos por separado, se beneficiará”, ha advertido. En este contexto, ha aprovechado el acto en el que participaba para recordar que en la provincia de Ciudad Real, el pasado 20D “Ciudadanos tuvo el 12% de los votos. Eso en escaños significó cero diputados. Ese 12% no sirvió. Le pido a ese 12% que sumen esfuerzos y que sepan que si quieren que ganen los moderados tiene que sumar su voto al nuestro”, ha afirmado.

El candidato popular ha iniciado la última semana de campaña pidiendo el apoyo de todos los militantes del PP para que trasladen a sus allegados la trascendencia de estos comicios porque, como ha dicho, son decisivos para el futuro de España, y tienen hasta “el viernes a las 23.59 horas, que finaliza la campaña”.

más vídeos

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña