Rajoy: "Si el voto moderado no se concentra acabará en nada o en Podemos"

En un almuerzo con afiliados y simpatizantes en Zafra (Badajoz)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Recalca que "lo primero es sumar", y alerta contra "las alternativas que quieren hacer tabla rasa" de los avances.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este jueves que "el voto moderado se concentre en el PP", porque si no ocurre así "muchos votos (dirigidos) a otras fuerzas políticas pueden convertirse en nada o en un escaño para Podemos".

En un almuerzo con afiliados y simpatizantes del PP en Zafra (Badajoz), el presidente popular ha hecho un llamamiento a "las personas templadas y moderadas", para que "no hagan caso de los cantos de sirena" provenientes de otras fuerzas políticas y de alternativas "que quieren hacer tabla rasa" de los avances logrados en los últimos años, pues "prometer es muy fácil, pero gobernar es muy difícil, y más en una crisis en la que se perdieron 70.000 euros de ingresos".

Rajoy ha destacado que de las últimas encuestas publicadas se desprenden dos grandes conclusiones: "El PP va a ganar las elecciones, y Podemos va a ser la segunda fuerza política, pues la coalición con IU puede suponerle 15 o 16 escaños más". Esta es la razón por la que el candidato popular ha subrayado la importancia de sumar y de ir "a favor de España" el próximo 26J, y de la necesidad de que se produzca la concentración del voto moderado en las urnas por parte de quienes comparten valores como la unidad de España, el proyecto europeo, la lucha contra el terrorismo o la economía de mercado.

De igual modo, Rajoy ha invocado el espíritu de equipo y la importancia de un proyecto común porque, tal y como ha recalcado, "las elecciones no las gana un candidato, ni diez, ni 25 dirigentes, sino aquellos que creen en un compromiso político, asumen sus ideas y dan la batalla por las mismas".

Y tal y como ha explicado, no hay mejor forma posible de "dar sentido al esfuerzo que han hecho los españoles en los últimos años" que votar al PP, pues es la única vía para que la recuperación económica y la creación de empleo "puedan aprovecharse y se acaben tirando por la borda".

"LOS ADANES DEL SIGLO XXI HACEN DAÑO A LA GENTE"
En su intervención, Rajoy se ha referido también a todos aquellos que ponen en peligro la gran transformación que ha vivido España en los últimos cuatro años -habiéndose pasado de "la amenaza del rescate" a ser el país de Europa que lidera la creación de empleo-, y los ha tachado de "los nuevos adanes del siglo XXI", precisamente los mismos que "hacen daño a la gente" y que "ponen en riesgo la consolidación de la recuperación"

Para finalizar, el líder popular ha avanzado los cuatro grandes objetivos de su partido para los próximos años, con la creación de empleo a la cabeza, siempre y cuando se siga caminando por la misma senda y "se apliquen políticas que funcionen". "Si somos capaces de perseverar, de construir un gobierno que dé estabilidad, seguridad y certidumbre, España ganará el futuro", ha concluido.

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña