Rajoy: “Queremos apostar por lo que ha funcionado, no por experimentos”

Anuncia que “España va a crecer más en último tercer trimestre del año más que en el anterior”

Mariano Rajoy en Melilla
Mariano Rajoy en Melilla

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que los españoles tendrán que decidir el próximo 20 de diciembre con su voto en las elecciones generales entre distintas opciones políticas. “Queremos apostar por lo que ha funcionado, no por experimentos”, ha afirmado al recordar la gestión realizada por el Gobierno del Partido Popular durante esta legislatura. De esta manera, ha desgranado los cuatro pilares sobre los que gira la futura acción de Gobierno del PP si los españoles le dan su apoyo: empleo, atender a las personas, la unidad de España y la lucha contra el terrorismo.

Durante su intervención en un acto público en Melilla, el líder del PP ha destacado que España recibe todos los días buenas noticias en diferentes ámbitos. De esta manera, ha destacado el dato de paro conocido ayer, “el mejor dato de bajada de paro en un mes de noviembre desde que existe serie histórica” –ha recordado-. Para Rajoy, noticias como ésta suponen “un acicate para seguir trabajando intensamente de cara al futuro”, como también lo hace el último dato de confianza en la economía española, el mejor en muchos años.

En este contexto, Mariano Rajoy ha anunciado que en este último trimestre de 2015, “España va a crecer más que en el tercer trimestre del año; España es hoy el país que más crece de Europa”, ha apuntado, dato que ha unido a la posibilidad de que nuestro país llegue a los 20 millones de personas empleadas en el año 2020 si se siguen manteniendo las mismas políticas que hasta ahora.

El presidente del PP ha recordado durante su intervención que otros partidos congelaron las pensiones de nuestros mayores, mientras que el Gobierno del PP las ha ido subiendo, al tiempo que se controlaban los precios. “Me gustaría que otros pudieran decir lo mismo”, ha subrayado.

“Creciendo, creando empleo, habrá mejores pensiones, podremos dedicar más a la sanidad y a la educación pública, servicios sociales y dependencia, para atender mejor a las persona que es el objetivo prioritario de las personas”, ha destacado.

“LA UNIDAD DE ESPAÑA NO SE DISCUTE”

El presidente del PP ha aseverado “que la unidad de España no se discute; está en la Constitución”. En este sentido, ha destacado que en ningún caso está en duda nuestra soberanía nacional, aunque haya algunos que lo pretendan. “Defendemos y defenderemos la defensa de la soberanía nacional. España es de los españoles y su futuro será el que decidan los españoles, y todos tenemos derecho a opinar sobre lo que pase en cualquier lugar de nuestro país”.

“Eso es la soberanía nacional y mientras yo sea presidente del Gobierno, ni se negocia ni se discute. Todos los españoles somos iguales en derechos, obligaciones y deberes, hayamos nacido donde hayamos nacido. La igualdad de los españoles ni se negocia ni se discute”, ha remachado.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Durante su intervención, el presidente del PP ha defendido que el trabajo de todo buen gobernante debe centrarse en conseguir la igualdad de oportunidades para todos. “La discriminación positiva a favor de los que están en una situación peor es un principio que el PP siempre ha apoyado y defendido”. Así, ha recordado que durante estos años se ha hecho un esfuerzo importante y que una de las grandes prioridades “va a ser conseguir ese principio tan democrático, hermoso y humano como es la igualdad de oportunidades”.

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Para el presidente del Gobierno, el terrorismo es “el mayor enemigo de nuestra vida, libertad y derechos, como personas vamos a luchar contra el terrorismo”. En este sentido, ha mostrado su agradecimiento y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su “inestimable labor”, así como la de los Servicios de Inteligencia.

“Vamos a luchar contra el terrorismo con la fuerza de la razón y con nuestros aliados. España será siempre solidaria con todos, cabeza, sensatez y sentido común e involucrar a las fuerzas políticas. La unidad es probablemente el valor más importante en la lucha contra los terroristas, vamos a hacer lo posible para preservar esa unidad. Eso nos hará más fuertes, capaces y eficaces a la hora de acabar con ellos”, ha apuntado.

más vídeos

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Noticias relacionadas: