Rajoy: “Los que montaron el lío en España no pueden decir ahora que tienen recetas estupendas”

Asegura que “España no necesita ni experimentos, ni dar marcha atrás”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

“La clave es tener los conocimientos, las ganas y la valentía suficiente para hacer una política económica que te permita crecer”.

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este martes que “los que montaron el lío en España no pueden decir ahora que tienen recetas estupendas”.

Durante un acto en Sevilla, Rajoy ha recalcado que ahora “experimentos, poquitos” y que “en la vida conviene pensarse mucho las cosas y andarse con mucho cuidado” porque “España no necesita experimentos, ni dar marcha atrás”.

Acompañado por el presidente regional del PP andaluz, Juanma Moreno, el candidato popular a la presidencia del Gobierno ha reivindicado que para fijar “un rumbo razonable” es necesario perseverar en las políticas “con un poco de sentido común”. Y ha asegurado que ese “equilibrio y tranquilidad” es lo que “el PP puede ofrecerle a los españoles”.

En este sentido, Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto la importancia de las próximas elecciones generales el 20 de diciembre. Asimismo, ha destacado la fuerza de los 800.000 militantes del partido que transmiten día a día por qué hay que apoyar al PP en la siguiente cita electoral.

En este contexto, el candidato del PP ha explicado que “la clave es tener los conocimientos, las ganas y la valentía suficiente para hacer una política económica que te permita crecer”. Pese al “buen rumbo” que tiene España, Rajoy no olvida que “todavía hay muchas necesidades que debemos atender, como los españoles que no tienen un puesto de trabajo o mejorar el que tienen”. Además, ha dejado claro que “hay mucho margen si hacemos las cosas bien e insistimos en las políticas que hemos llevado a cabo”. Y reconoce que ha hecho cuanto ha podido “para arregrar los problemas que tenían otros que no eran del PP”.

ESPAÑA LIDERA EL CRECIMIENTO EN EUROPA

En otro orden de cosas, Rajoy ha señalado la política económica como “la clave que permita crear empleo”. Así se ha referido durante su discurso al primero de los cuatro pilares para que España mantenga la buena dirección.

“Nuestro país- ha continuado- fue el que más ha crecido de toda Europa, por encima de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y la inmensa mayoría de países de la Unión Europea”, ha recordado.

Para continuar con el buen rumbo, Rajoy fija mejorar el sistema de pensiones públicas como el segundo objetivo. “Se puede hacer en los momentos más complicados, como cuando no había dinero, y lo hemos mantenido”, ha explicado.

“La unidad de España no se discute”, así se ha referido el candidato del PP al tercer pilar de su programa. La soberanía del país “no está en juego y no sirve para negociar, ni cambiar ningún cromo con nadie”, ha añadido.

La lucha contra el terrorismo cierra el bloque de prioridades de Rajoy. “El terrorismo –ha declarado- liquida la vida, los derechos y las libertades”. Y aclara que España continuará luchando contra el terrorismo “aquí y fuera de aquí con nuestros aliados”.

Por último, el candidato popular ha pedido el apoyo de los ciudadanos españoles porque “será bueno para España y no se confundirán si no nos lo dan”.

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy