Rajoy propone que el nuevo centro Galileo de la UE se llame Loyola de Palacio

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha propuesto al vicepresidente y comisario de Industria de la Comisión Europea, Antoni Tajani, que el nuevo centro Galileo de la Unión Europea lleve el nombre de Loyola de Palacio

Mariano Rajoy con Antonio Tajani

El centro Galileo de la Unión Europea, que tendrá su nueva sede en Madrid, se trata de un centro de servicio del sistema de navegación global por satélite.

Rajoy considera que esta iniciativa supone el reconocimiento a la labor desempeñada por la dirigente del Partido Popular, Loyola de Palacio, fallecida en 2006 y principal impulsora de ese gran proyecto de innovación y comunicación europea. Mariano Rajoy trasladó esta propuesta a Tajani en la reunión que ambos han mantenido en Madrid.

Asimismo, en este encuentro cordial también participó el director adjunto de la dirección general de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja y otros de los temas que se abordaron fue la importancia del tejido empresarial en Europa y, concretamente en España, para la estimulación de la creación de empleo.