Rajoy: “El PP es la única garantía de que Cataluña seguirá siendo España y Europa”

Ante las elecciones catalanas del 21 de diciembre

Mariano Rajoy inaugura la nueva sede del PPC en Badalona

Sobre Albiol: “valoramos el esfuerzo y valentía con la que estás afrontando esta campaña electoral”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que “el PP es la única garantía de que Cataluña seguirá siendo España y Europa”, una vez que se celebren las elecciones catalanas el próximo 21 de diciembre. Así, ha afirmado que en la jornada posterior a los comicios, el 22 de diciembre, el Gobierno de España, “el que puso en marcha el artículo 155 para recuperar la legalidad que algunos habían violado”, va a seguir ahí, con “voluntad de diálogo con quien sea elegido al final presidente de la Generalitat. Eso ya ha quedado acreditado y demostrado”.

En este sentido, Rajoy ha recordado que gracias a la aplicación de la Ley ante las ilegalidades por parte del Govern independentista, “se acabó con un disparate y se puso en marcha el artículo 155, plenamente constitucional, que existe en la inmensa mayoría de constituciones europeas”. De esta manera, ha subrayado que el PP “es un voto bien utilizado” y que no dará sorpresas, ya que en el Parlament de Cataluña va a defender lo mismo que pasadas las elecciones generales.

El presidente del PP ha destacado que el Ejecutivo central no se comportó de manera débil ante el desafío separatista, sino que supo aplicar la Ley y demostró que sabía pactar con otros partidos, al tiempo que “recuperó la legalidad, consiguió el apoyo de toda Europa, sin excepción, y convocó elecciones”.

EL GOBIERNO DE CATALUÑA ENGAÑÓ A LA GENTE

Durante el acto de inauguración de la nueva sede del PPC en el municipio barcelonés de Badalona, Rajoy se ha referido a la agenda de uno de los responsables de la operación independentista hecha pública estos días, en la que se reconocía el ridículo de convocar un referéndum ilegal o que no se irían las empresas si creaban tensión, “algo que no se dijo a los vecinos de Cataluña”.

“Engañaron a la gente, como cuando dijeron que cuando fueran independientes seguirían en Europa”, ha aseverado, al tiempo que ha recordado que ésta les dio la espalda y hubo unanimidad en la defensa de la actuación del Gobierno de España ante este desafío.

ESPAÑA, CON CATALUÑA, SIGUE CRECIENDO

El líder del PP ha insistido en la mejora paulatina de los indicadores económicos y de creación de empleo en nuestro país -637.000 en el último año-  y, en consecuencia, en Cataluña, donde se sigue creando empleo por encima de la media Europea, gracias al trabajo y esfuerzo de todos los españoles.

RAJOY A ALBIOL: “VALORAMOS TU ESFUERZO Y VALENTÍA”

En el acto de inauguración, Rajoy ha querido felicitar a Albiol por su labor al frente de la candidatura del PPC a estas elecciones y ha recordado el gran trabajo que realizó como alcalde de Badalona, donde fue la lista más votada en las elecciones municipales pero no llegó a gobernar por que “la matemática se impuso al voto mayoritario de la gente de Badalona”.

“Valoramos el esfuerzo y la valentía con que estás afrontando esta campaña electoral, de la misma manera con la que te has enfrentado a los excesos en Cataluña”, ha afirmado.

más vídeos

Acto de presentación de candidatos del PPC