Rajoy: “Pido un voto masivo a favor del sentido común y la responsabilidad”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular afirma que hay que votar al PP “para salir del túnel y de una etapa de incertidumbre en Cataluña”

Mariano Rajoy y Xavi García Albiol en el acto de Reus

Durante su intervención en un acto en Reus, Mariano Rajoy ha explicado que es necesario que haya un Parlamento que piense en la gente “y no en organizar fracturas sociales”.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido “un voto masivo el próximo 27 de septiembre a favor del sentido común y de la responsabilidad, para salir del túnel y de una etapa de incertidumbre en Cataluña que ya dura cinco años”. En este sentido, ha pedido a todos los ciudadanos convocados a las urnas que acudan a votar porque, si no lo hacen, otros lo harán por ellos: “Si tú te callas, los otros ganan”, ha enfatizado.

“Pedimos el voto para que haya un Parlamento que sea vuestro, que piense en vosotros y no en organizar fracturas sociales; vamos a pedir el voto para que haya un Gobierno que se ocupe de vuestro bienestar y no de ensoñaciones las de algunos; para atraer inversiones a Cataluña y no espantarlas; para tender los problemas reales de la gente, en lugar de estar hablando siempre de lo mismo, sin llegar a ninguna conclusión”, ha aseverado.

Rajoy ha insistido en pedir a los votantes su participación el 27 de septiembre para que “nadie os diga qué tenéis que hacer para ser un buen catalán”, porque “si tú te callas, ellos van a ganar”. Asimismo, ha recordado que todos los ciudadanos de Cataluña son igual de catalanes, independientemente del partido al que voten, aunque ha resaltado que “ellos no quieren que tú votes”.

CUMPLIR LA LEY

Durante su intervención en un mitin de campaña en la localidad tarraconense de Reus, Mariano Rajoy ha explicado que la candidatura del PP es la defiende más claramente imperio de la ley, porque “sin leyes no hay democracia”. A este respecto, ha destacado que por primera vez en la historia se presenta a las elecciones un partido que “tiene como único punto en su programa incumplir la ley”.

“¿Cómo van a pedir a los ciudadanos que cumplan la ley si todo el mundo actuara como la Generalitat o esa amalgama de partidos?; ¿qué tipo de país vamos a ser? Sería el único de la Unión Europea que incumple la ley y sus dirigentes se jactan por ello. ¿Qué autoridad va a tener el Gobierno para pedirle nada a nadie?”, se ha preguntado Rajoy.

DETENCIÓN DE LA CÚPULA DE ETA

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno y del PP ha felicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad de España y Francia, “que hoy han detenido a la cúpula de la organización terrorista ETA”.

Así, ha querido poner en valor “su trabajo en defensa de la vida, la libertad y los derechos individuales de las personas. Es algo que no agradeceremos nunca lo suficiente. Gracias a la Guardia Civil y gracias al Gobierno francés”, ha concluido.

más vídeos

Mariano Rajoy con Xavi García Albiol