Rajoy pide a los vascos que apoyaron al PP en junio “que nos vuelvan a dar su confianza el próximo domingo”

Asegura que “hace falta estabilidad política para que haya más progreso, justicia y desarrollo económico y social”

Mariano Rajoy en San Sebastián

Hoy, en San Sebastián

El presidente del Partido Popular y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy,  ha afirmado que las elecciones vascas del próximo domingo tienen una “gran trascendencia”. Por ello, ha pedido a los vascos que dieron su apoyo al PP en los pasados comicios del 26 de junio “que nos vuelvan a dar su confianza el próximo 25 de septiembre”.

En este sentido, Rajoy ha señalado que el Partido Popular es garantía de “estabilidad, certidumbre y certeza”, al tiempo que ha advertido que el domingo “está en juego si somos capaces de constituir un gobierno que no vaya por el camino equivocado ni transite hacia ninguna parte, como han hecho otros en otros lugares de España, sino que se ocupe de los verdaderos problemas de los ciudadanos”.

Durante un encuentro con militantes en la sede electoral del PP en San Sebastián, Mariano Rajoy ha subrayado que “el Partido Popular es un valor seguro y vamos a apostar por la estabilidad política y por la moderación así como porque todo el mundo sea vasco, español y europeo y no se obligue a nadie a optar por ninguna de esas condiciones porque todas le enriquecen”.

Asimismo, ha subrayado el compromiso del Partido Popular con la Constitución, con el actual modelo de autogobierno, la tradición foral y el Concierto económico.

De igual forma, el presidente ha señalado que el PP va a trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos “que para eso estamos los que gobernamos o aspiramos a hacerlo”. “Lo más importante es un gobierno estable, que genere certidumbre. Nosotros vamos a construir y no vamos a iniciar caminos a ninguna parte porque el único camino sensato es el de un País Vasco cada vez más integrado en España y en la Unión Europea”, ha aseverado.

EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

Por otra parte, durante una visita a la fundación Tecnalia, dedicada a la investigación aplicada y al desarrollo ubicada en San Sebastián, Rajoy ha explicado hoy que España “necesita estabilidad política para que haya más progreso, justicia y desarrollo económico y social”. De esta manera, ha afirmado que nuestro país necesita un Gobierno que pueda llevar a cabo un programa durante un periodo de tiempo adecuado para “generar certidumbre y tranquilidad a la gente”.

Asimismo, ha subrayado la necesidad de que se sigan haciendo reformas para controlar las cuentas públicas y fomentar la formación continua en materia de educación, para lo que es necesario que haya un Ejecutivo estable.

El presidente popular ha destacado que es imprescindible apostar por el I+D+I y que la investigación “se convierta en desarrollo económico y social”. “Todas las administraciones tienen que hacer un esfuerzo en materia de formación e investigación”, ha insistido.

“Hay que ayudar a aquellos que se dedican a que la investigación se convierta en desarrollo económico y social, a tenerlos en cuenta, porque eso será bueno para todos y ayudará al crecimiento económico”, ha concluido.

más vídeos

Mariano Rajoy participa en un acto de campaña en Bilbao